Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
21 de enero de 2021

Alberto Fernández se vacunó con la Sputnik V

El día posterior a la autorización por parte de la ANMAT a la vacuna rusa para mayores de 60 años, el Presidente fue inoculado con la primera dosis en el Hospital Posadas. 

Alberto Fernández se vacunó con la Sputnik V - La Tecla

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería.

El mandatario nacional reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.

En ese marco, el Jefe de Estado indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente ANMAT dio ayer a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años. 

Fernández también agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna.

Si bien al inicio sostuvo que se iba a vacunar cuando todos los argentinos hayan recibido la dosis, el Primer Mandatario afirmó el mes pasado que estaba decidido a inyectarse la Sputnik V. 

Mas allá de los cuestionamientos al producto realizado en los laboratorios Gamaleya de Rusia, este fue el primero que el Gobierno nacional pudo hacer llegar al país.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET