Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES A LA VISTA
22 de enero de 2021

Efecto Kicillof: ¿Guzmán se empieza a probar el traje de candidato en la Provincia?

Al igual que hizo Axel Kicillof, aunque no siendo ministro de Economía sino diputado nacional, el actual titular de Hacienda, Martín Guzmán, comenzó a recorrer el país, pero especialmente el Conurbano. Estuvo en Moreno y volverá la semana que viene a pisar un distrito de la Tercera. También, vale recordar, pasó por Mar del Plata. Falta poco para armar las listas. ¿Guzmán se postula para diputado nacional?

Efecto Kicillof: ¿Guzmán se empieza a probar el traje de candidato en la Provincia? - La Tecla

El momento de cerrar las listas se acerca cada vez más. Y los rumores empiezan a surgir con mayor asiduidad. También los movimientos de los dirigentes y sus apariciones públicas se hacen más notorias. Por eso hay quienes se animan a ponerle alguna que otra ficha al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien sumó fuerte con la renegociación de la deuda y ahora es una especie de vocero de grandes temas..

YPF, por ejemplo. Una vez terminada la reunión de Gabinete Económico en el día de ayer, Guzmán fue consultado por Télam acerca de esos rumores, que fueron lanzados después de que Guillermo Nielsen confirmara su salida de la conducción de la empresa. ¿Se privatiza YPF?

"De ninguna manera. El rumor es falso. YPF es una empresa privada con 51% de participación estatal que tiene un rol estratégico en el desarrollo energético de Argentina, y así seguirá siendo", respondió el ministro, contundente, como suelen hacer los candidatos a algo.

Además, el platense, tal como informó Bae, amplió su gira política por el país. Y antes de ayer visitó la localidad de Moreno en una primera escala de su recorrida por distintos partidos del conurbano, que planea realizar en las próximas semanas como complemento de sus viajes a las provincias del interior. 

En lo que respecta a hoy volará a Chaco para acompañar la asunción de Santiago Pérez Pons, un hombre de su equipo, que asumirá como ministro de Planificación, Economía e Infraestructura en el Gobierno de Jorge Capitanich, en Chaco.

Vale recordar que ya recorrió Neuquén y Entre Ríos junto al ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro, donde se reunió con las autoridades locales y empresarios, y dio charlas en universidades. También estuvo en Mar del Plata para presentar obras de mejora en el puerto junto a la titular de la Anses y excandidata a intendenta de General Pueyrredón, Fernanda Raverta.

De cara a lo que viene, se espera que continúe las recorridas por las provincias y también por el Gran Buenos Aires. Sin agenda definida aún, visitará distintos partidos del conurbano bonaerense. “Quiere ver la economía y la urdimbre social a ras de piso”, explicaron las fuentes, siempre según la publicación de Bae.

Por caso, en Moreno visitó un comedor popular y almorzó con organización sociales en un centro cultural. Lo acompañó la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro. 

¿Habrá sido el primer paso para meterse de cabeza en las listas de la Provincia? En política todo puede ser. Y en cuanto a imágenes, Guzmán es uno de los que pica en punta. Así lo indican la mayoría de las encuestadoras. ¿Lo dejará ir Alberto? ¿Permitirá Cristina que en la cabeza de la papeleta no haya un ultra K? Preguntas y más preguntas. Por lo pronto, el ministro de Economía se mueve, se muestra. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET