Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ELECCIONES DE LA UCR
22 de enero de 2021

Posse también logró el apoyo de sectores de la juventud radical

Varios dirigentes del partido centenario, entre ellos el titular de la FUA, Bernardo Weber, manifestaron su respaldo a la candidatura del intendente de San Isidro a la presidencia del comité Provincia. A través de un documento, apuntaron al oficialismo partidario de hacer “seguidismo a otros miembros de Juntos por el Cambio”.

Posse también logró el apoyo de sectores de la juventud radical - La Tecla

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se hizo del apoyo de un sector de la juventud de la Unión Cívica Radical, en el marco de su candidatura a presidente del Comité de la provincia de Buenos Aires

Según se indicó, “más de mil dirigentes y militantes, la juventud radical bonaerense” firmaron un documento en “expresó su apoyo” a la fórmula que Posse integra con Danya Tavela. Entre los avales, se señaló que está el Bernardo “Oso” Weber, presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y referente de Franja Morada, brazo universitario del partido centenario.

El documento reclama un “radicalismo protagonista” y denuncia “la falta de representación e identidad de los partidos políticos”, en un tiro por elevación a la conducción provincial actual, en manos de Daniel Salvador.

“Los jóvenes radicales de la provincia de Buenos Aires queremos un radicalismo protagonista. Si algo deja claro el atraso y desarrollo desigual de esta provincia, es la falta de representación e identidad de los partidos políticos para con los bonaerenses. La consecuencia es el continuo fracaso del Estado, cada vez más alejado de la realidad que se vive a diario en nuestro territorio provincial. Lógicamente, nuestro partido no es ajeno a esto”, señalaron.

En ese sentido, señalaron que apuestan a “un proyecto de renovación que construya una alternativa y le devuelva el protagonismo a la UCR”.

“Queremos un radicalismo que gestione, y para eso es necesario poner en valor a quienes lo hacen de forma exitosa en muchos municipios y en las principales universidades de la provincia. Por eso, entendemos que en Gustavo Posse y Danya Tavela se sintetizan las cualidades necesarias para la conducción de nuestro comité provincial”.

Y agrearon: “Nuestro candidato a presidente gestiona exitosamente el municipio más densamente poblado del radicalismo, y quien lo acompaña en la fórmula lo hace en una de las universidades más prestigiosas de nuestro país, que es clave para el desarrollo de la región donde se encuentra”.

En el documento también se menciona la necesidad de ampliar el 41 por ciento de los votos obtenidos en las elecciones nacionales de 2019 y para eso, aseguran, “el radicalismo provincial debe liderar la alianza que integra y así ser garante de impulsar las políticas de Estado que el país y la provincia necesitan”.

Para finalizar, reclaman “fortalecer la identidad el partido” y dejar de hacer “seguidismo a otros miembros de Juntos por el Cambio”.

Posse se enfrentará en las elecciones internas del 21 de marzo al oficialismo partidario, que impulsará al diputado bonaerense Maximiliano Abad como sucesor de Salvador. El jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en la Legislatura había recibido semanas atrás el apoyo de la Juventud Radical de la Provincia, que comanda Sebastián Borrazas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET