Argentina
Viernes, 19 abril 2024
AVELLANEDA
22 de enero de 2021

Movimientos de piezas en el pago de Ferraresi

Magdalena Sierra, esposa del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, tomó el cargo de jefa de Gabinete del municipio que comanda el intendente Alejo Chornobroff. La jugada puede instalarla para los comicios venideros.

Movimientos de piezas en el pago de Ferraresi - La Tecla

El tablero político del municipio de Avellaneda se sacudió cuando Jorge Ferraresi dejó la intendencia para asumir en como Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en noviembre. Sin embargo, siguen habiendo movimientos en el oficialismo local.

La diputada nacional del Frente de Todos y esposa de Ferraresi, Magdalena Sierra, tomó posesión del cargo de jefa de Gabinete del municipio que conduce desde Alejo Chornobroff desde la salida del ministro.

Según confirmaron a La Tecla desde el Municipio, la legisladora nacional comenzó a ejercer el cargo a inicios de este mes y se pedirá licencia de su banca en el Congreso.

Si bien ni Sierra ni Ferraresi dejaron de participar en actividades en Avellaneda con Chornobroff, la diputada hizo su presentación en sociedad como jefa de Gabinete el miércoles, en una actividad con la titular de Aysa, Malena Galmarini.

Además de habilitar una red de cloacas en el distrito, los cuatro mantuvieron una reunión en el palacio municipal. Ferraresi aparece en las fotos en la cabecera: la interpretación es que él sigue siendo el conductor del peronismo de Avellaneda.
 


Si bien había varios nombres en pugna para la sucesión de Ferraresi - como la propia Sierra, el titular del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, el director nacional de Lucha contra el Narcotráfico, Pablo Vera -, cuando el entonces intendente emigró a Nación, se respetó el orden de la lista ganadora de 2019 y Chornobroff llegó al cargo.

Sin embargo, la vuelta al pago de Sierra y la trascendencia del cargo que asumió, la ponen en carrera para las elecciones legislativas que se vienen, pero también las ejecutivas de 2023.

Sierra ya compitió en las legislativas locales de 2013, en las que logró un triunfo gracias a un massismo dividido. En las de 2017 triunfaron, pero por poco margen. En esa oportunidad, Ferraresi fue candidato testimonial a concejal.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET