Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PORTAZO
22 de enero de 2021

Cuestión de FE: por discrepancia con la IVE renunció secretario de Salud

El funcionario de San Pedro aseguró haber tomado la decisión apoyado en sus "más profundas convicciones". Y añadió que la guía para la implementación de la ley "obliga a las autoridades del sistema público de salud a tomar medidas que son totalmente contradictorias con mi pensamiento y con el juramento que hice como médico".

Cuestión de FE: por discrepancia con la IVE renunció secretario de Salud - La Tecla


La aprobación de la ley que regula la Interrupción Voluntaria del Embarazo, promulgada con el número 27.160, fue el motivo esgrimido por el secretario de Salud de San Pedro, Guillermo Sancho, para presentar la renuncia indeclinable a su cargo.

En una nota que presentó este mediodía en la mesa de entradas del municipio que conduce Cecilio Salazar (Partido FE), el profesional asegura que "lamentablemente debo tomar esta decisión apoyado en mis más profundas convicciones".

En el texto explica que "la sanción de la ley 27.610 por parte del Congreso Nacional, y la guía para la implementación de esta ley en la Provincia de Buenos Aires, obliga a las autoridades del sistema público de salud a tomar medidas que son totalmente contradictorias con mi pensamiento y con el juramento que hice como médico".

"No debe entenderse esta renuncia como un acto de cuestionamiento a lo dispuesto por las autoridades nacionales y provinciales. Por el contrario, tomo esta decisión personal para no ser un obstáculo a la implementación de lo que, en definitiva, es una Ley. Pero las circunstancias me obligan a poner por delante mis convicciones antes que mis obligaciones como funcionario", añadió.

Sancho sostuvo, además, que desea resaltar su "agradecimiento hacia el intendente y todo su equipo de gobierno por estos años de trabajo conjunto. Estoy convencido de que hemos logrado mejoras importantes para San Pedro". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET