Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
A MOVER
23 de enero de 2021

Sexo y deporte: el mejor equipo

Una razón más para mantener el cuerpo en movimiento es el beneficio de la actividad física a la hora del encuentro carnal. Desde La Tecla te contamos los aportes específicos de cada opción.

Sexo y deporte: el mejor equipo - La Tecla

Competir, mover el cuerpo, entrenar la velocidad y la agilidad, todo esto ayuda en la vida y, de igual forma, potencia el desempeño en la intimidad. Vitalidad y aumento de libido van de la mano, por eso mientras más sedentaria se vuelve la rutina diaria, es probable que disminuya, de igual modo, el deseo sexual.

Esto último tiene una explicación fisiológica: el entrenamiento físico contribuye a segregar varias hormonas como las endorfinas, la dopamina, la serotonina y la testosterona que son, en parte, responsables del el goce, el bienestar y la energía. 

Por otro lado, hacer gimnasia o deporte contribuye a la regulación de la respiración, la elasticidad, la agilidad lo que es una aptitud extra a la hora de la destreza íntima y, lo que es más, el ejercicio físico mejora la función eréctil.

En cuanto a prácticas recomendadas para mejorar el disfrute y la performance erótica, existen aquellas que ayudan a fortalecer el suelo pélvico, como el uso de bolas chinas que dará su fruto en la actividad sexual, ya que incrementarán el placer. Algo a tener en cuenta en personas con pene es ser cuidadosas con los deportes que impliquen un roce o impacto en los testículos, como es el caso del ciclismo intensivo.

En esta ocasión enumeramos las mejores opciones para potenciar el deseo y vivir una vida sexual plena al mismo tiempo. La clave es que pruebes cuál de todas las posibilidades de entrenamiento no se vive como un sacrificio, porque la clave es disfrutar. Tené en cuenta si preferís los juegos de equipo, si sos de los que necesita tener horario y rutina, si te gusta bailar, si elegís transpirar mucho o, por el contrario, buscar tonificar, pero manejar tu tiempo. Existen diversas posibilidades para cada persona.

Obviamente el stress, la alimentación, los vínculos con el entorno, también juegan un papel importante a la hora de vivir una sexualidad satisfactoria, por eso te recomendamos ir de a poco agregando hábitos para sumar, ya que la vida es una sola. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET