Argentina
Sábado, 27 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
28 de marzo de 2024

Punta Mogotes: el traspaso se encuentra en "stand-by"

Desde la última reunión de la Mesa de Trabajo en julio de 2023, no ha habido más movimientos en el Concejo. El administrador general del ente a cargo señaló en un programa de radio: "Nosotros no tuvimos más novedades de la supuesta municipalización del complejo”. La deuda entre la Administración Punta Mogotes (APM) y el Banco Provincia sigue siendo el centro de la escena.

Punta Mogotes: el traspaso se encuentra en


El complejo Punta Mogotes, con sus 2,5 kilómetros de playas, una superficie de 930 mil metros cuadrados y sus 24 balnearios, ostenta el título de ser el más grande de Mar del Plata. Sin embargo, desde su inauguración ha estado envuelto en idas y venidas entre la Provincia y el Municipio para el traspaso de la administración, que en la actualidad se encuentra en “stand-by”.

Como adelantamos en la Tecla, una fuente cercana al proceso de municipalización del complejo turístico señaló que este se encuentra “sin movimientos”. Posteriormente, el administrador general de Punta Mogotes, Fernando Maraude, expresó en una entrevista radial en el programa “Vencedores Vencidos”: "Nosotros no tuvimos más novedades de la supuesta municipalización del complejo Mogotes"

El Complejo Punta Mogotes comenzó su trayectoria en plena dictadura en 1979. Con la restauración de la democracia y la creación de varios entes, el Municipio recibió la asistencia del Banco Provincia, generando no solo una deuda sino también una administración mixta que arrastra tensiones hasta el presente año 2024.

Durante la primera y última reunión de la Mesa de Trabajo para “analizar los pasos a seguir para que la Administración de Punta Mogotes dependa del Gobierno Municipal”, el 7 de julio de 2023, se llegó a la conclusión de que el principal obstáculo a superar era la deuda que existía.

El punto central del conflicto radica en la existencia de una deuda, heredada de la dictadura, entre la Administración Punta Mogotes y el estado provincial. Según lo explicitado por los miembros de la APM, la deuda consta de 852 cuotas, de las cuales se han abonado 285 y quedan pendientes 567. Estas cuotas son de 25.000 pesos más intereses, lo que resulta en una cifra clave: $14.177.000. En este sentido, todas las partes coinciden en la importancia de saldar la deuda como primer paso.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET