Argentina
Martes, 30 abril 2024
NOTA DE TAPA
17 de abril de 2024

Gabriel Slavinsky: “Los hermanos Milei son el centro del escenario político nacional”

El psicólogo, consultor y analista político, Gabriel Slavinsky, dialogó con La Tecla sobre las posibilidades de Karina Milei de ser candidata y puntualizó sobre sus fortalezas y debilidades

Gabriel Slavinsky: “Los hermanos Milei son el centro del escenario político nacional” - La Tecla

El psicólogo, consultor y analista político, Gabriel Slavinsky, dialogó con La Tecla sobre las posibilidades de Karina Milei de ser candidata. Al respecto señaló: “Los Milei son el centro del escenario político nacional, se nota a las claras que lideran el Gobierno y como consecuencia a nuestro país. Los hermanos parecen mostrarse como los únicos que pueden garantizar el rumbo de la Nación y eso indicaría que Karina, al menos, intentará poner su apellido en la boleta. Si la pregunta es ¿si es posible? Claro que lo es. ¿Si da la sensación de que explorarán la chance? Parece ser que sí”. 

Sobre las chances de ganar, de acuerdo a su perfil político para postularse en la Provincia, agregó: “Existen dos factores al menos: El primero es un escenario de compleja fragmentación. Su competencia está en un proceso de reordenamiento político, los partidos o coaliciones aún no muestran signos de fácil articulación. Por otro lado, dependerá de los resultados del segundo semestre de 2024 ¿Bajará la inflación? ¿Con eso alcanza sin reactivación económica y crisis social? ¿Seguirá el `aguante’ o comenzará el periodo conocido como enojo – hartazgo?”. 

Sobre los pro y los contra de su figura, Slavinsky añadió que “la fortaleza principal es la relación cercana con el Presidente, más allá de su lazo sanguíneo, su apellido y que el mismo Javier no sólo la reconoce por sus cualidades, sino que la llama ‘El jefe’. Estas cuestiones implican que de base es parte del esquema central de toma de decisiones y su suerte + destino están ligadas a cómo le va al Presidente. También es parte del núcleo primario en la toma de decisiones, lo que la coloca en un lugar de privilegio para que una posible campaña cuente con apoyo y recursos extraordinarios”. 

En línea dijo: “Las debilidades tienen que ver principalmente conque depende mucho de los resultados obtenidos, sobre todo económicos y laborales en los próximos 12 meses, y que su voz es poco conocida y va a tener que exponer algo más que lo que nos tiene acostumbrados. Sobre todo si el punto uno no es tan positivo como pueden esperar o si la opinión pública no acompaña como lo viene haciendo. Para decirlo en otras palabras, si la intención de voto no es suficiente, tendrá que exponerse más”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET