Argentina
Martes, 30 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
17 de abril de 2024

A pesar del poroteo, el oficialismo aún no se anima a la explotación del mobiliario público

La licitación incluye 651 refugios de pasajeros y 50 por construir. Además, 60 casillas de guardavidas, 100 pantallas luminosas y 2.000 banderolas. Las empresas apuntadas como beneficiadas son dos: Wall Street Vía Pública y Sarmiento S.A. El proyecto, que cuenta con seis giros, tuvo un solo tratamiento en casi dos años. En el 2021 el debate fracasó y cayó el pliego

A pesar del poroteo, el oficialismo aún no se anima a la explotación del mobiliario público - La Tecla


El 3 de julio del 2023 el Ejecutivo elevó dos proyectos de licitación cargados de polémica: el estacionamiento medido y la explotación publicitaria del mobiliario público. Los expedientes, ingresados unos días antes del inicio de la campaña de las PASO, se mantuvieron en el cajón Legislativo hasta el 2024. Con el comienzo del nuevo año y con la reconfiguración del Concejo, el oficialismo puso primera y sacó adelante la privatización del aparcamiento.

No obstante, la cuestión de la publicidad continúa casi impoluta respecto al recinto. Apenas tuvo un solo tratamiento en Ambiente en el que se "presentó" el expediente, una manera elegante de mantenerlo en la gatera. El envío que cuenta con otros cinco giros nunca volvió a la comisión que antes conducía Agustín Neme y ahora está bajo el comando de su compañera del bloque del Pro, Florencia Ranelucci. 

A pesar de contar con el poroteo propio -y con una postura mucho menos beligerante de la oposición-, el interbloque de Juntos aun no se le anima al proyecto. 

Mesa para dos: los nombres en carpeta 
 

Sarmiento S.A. cuenta con la licitación desde el año 2006, cuando obtuvo la explotación a diez años en el gobierno de Daniel Katz. Una vez vencida, tanto en las gestiones de Arroyo como de Montenegro se le otorgó la extensión del plazo. Por su parte, Wall Street Vía Pública, de José Albistur, busca ser la segunda empresa contemplada por el pliego. Entre ambas controlan el 66 % del negocio en Capital Federal.

La licitación incluye 651 refugios de pasajeros y 50 por construir. Además, 60 casillas de guardavidas, 100 pantallas luminosas y 2.000 banderolas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET