Argentina
Martes, 30 abril 2024
NUEVA MARCHA ATRÁS
17 de abril de 2024

El gobierno nacional ordenó que las prepagas bajen el precio de sus cuotas

A raíz de los constantes aumentos desde el inicio de la gestión, y luego del retroceso en la suba de los trámites en el Registro Automotor, la Secretaría de Comercio dictó una resolución para que se retrotraigan los aumentos.

El gobierno nacional ordenó que las prepagas bajen el precio de sus cuotas - La Tecla

El gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comercio, dictó una resolución para dar marcha atrás con los aumentos en las prepagas y ordenó que el 75% de las empresas prestadoras retrotraigan los aumentos que golpeaban al bolsillo de los argentinos.

La gestión de Javier Milei indicó que bajen el monto de las cuotas y que recalculen los aumentos aplicados desde diciembre y se ajusten al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Durante su conferencia de prensa matutina, el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró: “ Por disposición del Ministerio de Economía, un grupo de empresas de medicina prepaga, que representan alrededor del 75% de los afiliados, van a retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023, ajustada a partir de allí por IPC”.

A su vez, la superintendencia de Salud dictó una medida cautelar para que las empresas le devuelvan el dinero de los aumentos desmedidos a los usuarios.

El anuncio del gobierno nacional se da luego de la marcha atrás en el aumento que había autorizado en los trámites del Registro Automotor que impulsó el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona. Además, otro factor fundamental fueron las críticas de los usuarios por el aumento desmedido en las prepagas.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET