Clima
20° C

La Plata, Bs As.
Miércoles, 18 enero 2017
Revista Num. 710
El presidente de la Cámara de Diputados habló con La Tecla en Pinamar. Justificó el endeudamientopedido por el gobierno de Vidal para atender necesidades urgentes y sostuvo que ...
Ver Revista
Revista CAMBIAMOS DEUDA SOCIAL POR DEUDA FINANCIERA
Clima
20° C

Revista Num. 710
Ver Revista
CES 2017
Intel presentó un nuevo chip para smartphones con tecnología 5G
El fabricante de chips más grande del mundo en tamaño e ingresos anticipa la llegada de redes móviles ultrarrápidas para el año 2020
Intel presentó un nuevo chip para smartphones con tecnología 5G
La firma norteamericana Intel informó en la Consumer Electronics Show 2017 (CES 2017) de Las Vegas sobre su nuevo chip para smartphones que funciona con tecnología de 5G, en medio de una férrea disputa por la supremacía del mercado de chips para teléfonos iOS y Android en la que Qualcomm se posiciona como su principal rival.

El nuevo módem de Intel, que se espera llegue al mercado recién a fines de 2018, podrá transmitir tanto en la frecuencia de 28GHz que está siendo probada en EEUU y Corea, como la de 3.3GHz bajo estudio en Europa y China.

A diferencia de las redes 4G LTE disponibles a gran escala a nivel mundial en la actualidad, la tecnología 5G puede descargar datos entre 10 y 20 veces más rápido, lo que anticipa un gran potencial por explotar para nuevas tecnologías que demandan una mayor velocidad de download para operar correctamente.

Con la capacidad de ser utilizado tanto en dispositivos móviles como en routers de internet hogareños, se espera que el revolucionario módem de Intel también sea utilizado en vehículos autónomos y drones.
COMENTARIOS
  • Genéricos