Clima
27° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 27 febrero 2017
Revista Num. 716
Los proyectos presentados por los intendentes y aprobados por el gobierno de María Eugenia Vidal. Qué monto corresponde a cada uno de los 135 municipios y cuáles son los trabajo...
Ver Revista
Revista LA CAMPAÑA DE LAS OBRAS
Clima
27° C

Revista Num. 716
Ver Revista
PESAR
Dolor en el peronismo: a los 72 años, murió el histórico dirigente José María Díaz Bancalari
El dirigente que presidió la Cámara de Diputados de la Nación había sufrido un ACV y su estado era delicado. Desde 1983 hasta esta parte ocupó diversos cargos, tanto en la órbita bonaerense como nacional. Fue ministro de Justicia y mano derecha de Eduardo Duhalde, de quien se alejó en los últimos años.
Dolor en el peronismo: a los 72 años, murió el histórico dirigente José María Díaz Bancalari
José María Díaz Bancalari nació en San Nicolás, Buenos Aires, el 5 de septiembre de 1944, y desempeñó durante su extensa trayectoria política diversos cargos institucionales y partidarios en distintos sectores del justicialismo.

En 1983, fue electo Intendente Municipal de su distrito natal acompañando las listas de Herminio Iglesias como Gobernador e Italo Luder como Presidente. Más tarde, resultó electo como Diputado de la Nación para el período 1987/1991, cargo que ocupó hasta el 27 de Agosto de 1990, cuando el entonces Gobernador Antonio Cafiero lo convocó para conducir el Ministerio de Gobierno y Justicia.

En 1991, fue elegido senador Provincial por la Segunda Sección Electoral, donde condujo en la Cámara Alta Bonaerense la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, espacio que resignó para tomar la presidencia del Bloque Justicialista.

Reelecto en los comicios del 14 de Mayo de 1995, fue convocadoa mediados de 1997 por el Gobernador Eduardo Duhalde para volver a hacerse cargo del entonces Ministerio de Gobierno y Justicia, desde donde se convirtió en uno de sus hombres de confianza.

Ya bien entrado el kirchnerismo, se alejó de las filas del duhaldismo, hasta convertirse en un aliado incondicional de Néstor y Cristina Kirchner.

Hasta 2015, se desempeñó como Diputado de la Nación, donde estuvo a cargo de la Presidencia del Bloque Justicialista. A comienzos de 2016, sufrió un Accidente Cerebro Vascular, por lo que estuvo internado por más de dos meses.

Si bien recibió el alta en julio del año pasado, su estado permanecía delicado hasta que este lunes 9 de enero, finalmente falleció a sus 72 años. La noticia, que generó fuertes repercusiones en la política, fue confirmada por el apoderado del PJ, Jorge Landau.
































COMENTARIOS
  • Genéricos