Clima
22° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 23 abril 2018
Revista Num. 776
En el peronismo advierten la mano del Presidente y Jaime Durán Barba detrás de la decisión de la jueza Servini de Cubría. En el Gobierno lo desmienten. El impacto hacia dentro d...
Ver Revista
Revista MACRI LO HIZO
Clima
22° C

Revista Num. 776
Ver Revista
LA PLATA
Mariano Bruera rechazó los cargos en su contra y apela la detención
El hermano del ex intendente de La Plata, quien se encuentra aprehendido por asociación ilícita y pedido de dádivas, declaró el pasado fin de semana. Negó su participación en los hechos, por lo que su abogado solicitará la libertad este martes.
Mariano Bruera rechazó los cargos en su contra y apela la detención
Mariano Bruera, hermano del ex intendente de La Plata declaró el sábado durante varias horas ante el fiscal de Delitos Complejos Jorge Paolini y negó los cargos en su contra.

Desde aquel día permanece detenido en la comisaría de Punta Lara, y ahora será trasladado a la Alcaidía Departamental "Roberto Pettinato" de la localidad de Lisandro Olmos.

En tanto, Alejandro Montone, su abogado, presentará una apelación de prisión ante la Cámara de Apelación, que deberá expedirse en el lapso de cinco días. Hasta tanto, Bruera continuará bajo custodia.

La causa por la que se lo investiga sigue los pasos de un presunto pedido de coimas para la rezonificación de terrenos destinados al plan Procrear.

Por el caso, en 2014, el fiscal Paolini ya había allanado la subsecretaría de Planeamiento urbano, la sede de Control Urbano y las oficinas que, en ese entonces, ocupaba Mariano Bruera.

Cabe destacar que no está sólo en esta situación. Ya en a en ese momento, Paolini había solicitado la detención de los 6 funcionarios involucrados en su investigación: el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette; el ex director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró; el ex director de Planeamiento Roberto Moreno; y los ex empleados Raúl Edgardo Moratti y Cristian Ybarra y el hermano del ex alcalde platense.
COMENTARIOS
  • Genéricos