Clima
27° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 27 febrero 2017
Revista Num. 716
Los proyectos presentados por los intendentes y aprobados por el gobierno de María Eugenia Vidal. Qué monto corresponde a cada uno de los 135 municipios y cuáles son los trabajo...
Ver Revista
Revista LA CAMPAÑA DE LAS OBRAS
Clima
27° C

Revista Num. 716
Ver Revista
TIGRE
Tras los roces y tensos cruces, Vidal y el massismo se mostraron otra vez juntos
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en la previa a un importante encuentro con Macri, se mostró con dos referentes del massismo, durante el acto de inauguración del Puente Taurita que une los partidos de Tigre y San Fernando.
Tras los roces y tensos cruces, Vidal y el massismo se mostraron otra vez juntos
La actividad tuvo lugar sobre la ruta 197, a la altura de El Talar, donde participaron los jefes comunales del Frente Renovador Luis Andreotti, de San Fernando; y Julio Zamora, de Tigre

Vale recordar que en abril pasado, la mandataria presentó el Plan Hidráulico para la Provincia de Buenos Aires, que proyecta obras por un total de $ 15.000 millones.

Al acto de inauguración asistieron también el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell y los referentes locales del macrismo Segundo Cernadas y Agustina Ciarletta.

En ronda de prensa, el mandamás de San Fernando, Luis Andreotti, se refirió al envío de fondos de la Nación: “Me parece bárbaro porque la provincia de Buenos Aires desde el regreso de la democracia está castigada, desde que se le sacó coparticipación en el gobierno de Armendáriz. Después se le compensó con el Fondo del Conurbano y eso quedó congelado. Venimos perdiendo de forma permanente 50 mil millones de pesos anuales. Lo importante es que ese monto sea coparticipable, porque así como pierde dinero la Provincia también lo pierden los municipios".

Y enfatizó: "Los municipios tenemos muchísimas obras pendientes para hacer por los vecinos y creemos que todo fondo que envía Nación a la Provincia en compensación del achicamiento de la coparticipación tiene que ser coparticipable".

En ese sentido expuso: "Miren si será importante el monto que el 16,14% de la coparticipación que le corresponde a los municipios sobre 25 mil millones de pesos son 4500 millones. Con ese dinero a San Fernando le corresponderían 40 y pico de millones, que es tanto como recibimos del fondo de infraestructura el año pasado".

Por su parte, Julio Zamora subrayó: "Coincido plenamente con Luis (Andreotti), sobre todo en una Provincia que sufrió muchos años de injusticia. Estos fondos son una reparación para muchos bonaerenses que han sufrido este castigo del gobierno nacional durante los últimos años y esos fondos tienen que ir necesariamente a los municipios".

"Ha habido un cambio en los roles, los municipios se han hecho cargo de cuestiones de salud, seguridad, educación y es necesario un replanteo del gobierno bonaerense en como descentralizar los fondos para que las obras y los servicios lleguen a todos los vecinos", concluyó.

Pero, volviendo a lo estrictamente político hay que decir que días atrás, Vidal fue blanco de fuertes cuestionamientos por parte de dirigentes del Frente Renovador, cuando decidió vetar una de las funciones de la comisión bicameral que preveía asesorar y dictaminar sobre obras que se encararan con los endeudamientos.

"La Gobernadora se llena la boca hablando de institucionalidad pero no dudó en engañar para salirse con la suya", afirmaba el titular de la bancada de senadores, Jorge D'Onofrio.

"De los acuerdos a la estafa", continuó D'Onofrio; quien además sentenció: "Parecería que hay un Cambiemos en el poder legislativo y otro en el ejecutivo que no se comunican o deliberadamente decidieron engañar a la oposición".

"Lamentamos que estas actitudes antidemocráticas se empiecen a hacer costumbre en esta gestión. Cambiemos al final es Mantengamos... o Vetemos", concluyó el dirigente de Pilar.

Por su parte, el senador marplatense, Gabriel Pampin, se refirió a Vidal como "una vetadora serial”

“Esto es un veto no sólo a una ley sino al diálogo y al respeto a las instituciones que pregonan en los medios", se quejó uno de los impulsores de la Bicameral. Y agregó: "Nos piden responsabilidad y nos contestan con vetos. Vetos a los trabajadores, vetos a los productores, vetos en el acceso a salud, y vetos a la transparencia".
COMENTARIOS
  • Genéricos