Clima
24° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 20 febrero 2017
Revista Num. 715
El diputado bonaerense dejó de lado su responsabilidad legislativa y apuesta a un juego al menos llamativo. En La Cámpora aseguran que no pertenece más al espacio. La pérdida de...
Ver Revista
Revista EL NUEVO SHOWMAN DE LA POLITICA
Clima
24° C

Revista Num. 715
Ver Revista
RECHAZARON LA LIBERACION
Mariano Bruera, el hermano del ex intendente, seguirá tras las rejas
El Tribunal de Casación no dio lugar al recurso de la defensa. Pablo y Gabriel Bruera marcharon hoy a la fiscalía para pedir su libertad.
Mariano Bruera, el hermano del ex intendente, seguirá tras las rejas
Alejandro Montone, el abogado de Mariano Bruera, había presentado un recurso de Habeas Corpus ante Casación para pelear por su libertad. Alejandra Moretti, la fiscal de la Cámara, presentó su dictamen ayer, y si bien la resolución de la Cámara se dará a conocer oficialmente mañana, el tribunal ya definió que el hermano del ex intendente continúe bajo custodia.

Esta mañana, el ex intendente organizó una marcha junto al concejal Gabriel Bruera que salió desde el Partido Justicialista bonaerense y se dirigió a la fiscalía, acusando persecución judicial auspiciada por el oficialismo.

La causa por la que se lo investiga sigue los pasos de un presunto pedido de coimas para la rezonificación de terrenos destinados al plan Procrear. Por el caso, en 2014, el fiscal Paolini ya había allanado la subsecretaría de Planeamiento urbano, la sede de Control Urbano y las oficinas que, en ese entonces, ocupaba Mariano Bruera.

Cabe destacar que no está sólo en esta situación. Ya en a en ese momento, Paolini había solicitado la detención de los 6 funcionarios involucrados en su investigación: el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette; el ex director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró; el ex director de Planeamiento Roberto Moreno; y los ex empleados Raúl Edgardo Moratti y Cristian Ybarra y el hermano del ex alcalde platense.
COMENTARIOS
  • Genéricos