Clima
16° C

La Plata, Bs As.
Domingo, 19 noviembre 2017
Revista Num. 754
En medio de la discusión por la Ley de Leyes, las estructuras políticas en las cámaras tuvieron movimientos. Cómo se reacomoda cada uno de los bloques, las peleas por presidir l...
Ver Revista
Revista LA ROSCA LEGISLATIVA
Clima
16° C

Revista Num. 754
Ver Revista
PLENARIO
La CGT marplatense pide que se declare la emergencia laboral
Desde el espacio le reclamaron al municipio por la falta de generación de empleo genuino. Están en los primeros puestos en los índices de desocupación y precarización laboral a nivel nacional.
La CGT marplatense pide que se declare la emergencia laboral
La Confederación General del Trabajo Regional de Mar del Plata realizó un plenario para debatir sobre políticas públicas para la generación del empleo genuino en la región.

“Nuestro movimiento obrero viene observando con extrema preocupación los altísimos índices de desocupación y trabajo no registrado que se miden en nuestra ciudad, por lo que resulta imperioso comenzar a construir una matriz productiva eficaz y sustentable en el tiempo, porque el empleo debe tomarse como una política primordial del Estado municipal”, afirmó el secretario general, Jorge Vattimo.

Desde el espacio, resaltaron que la región está de manera permanente y sostenida “entre los dos primeros puestos en los índices de desocupación y precarización laboral en la República Argentina”, y que 250.000 marplatenses se encuentran bajo la línea de pobreza.

En este sentido, apuntaron contra “una estructura laboral obsoleta” a nivel nacional, y manifestaron que “si bien el turismo constituye una importante actividad económica en la ciudad, resulta impensado sostener la sustentabilidad económica solamente a través de ese recurso”.

Durante la reunión, se habló de la necesidad de declarar la Emergencia Laboral y Social en Mar del Plata-Batán, y darle rango de Secretaría a la actual Oficina de Empleo Municipal para potenciar una oferta de formación profesional y orientación laboral que dé respuestas a las demandas de empleo de las empresas locales, entre otras cuestiones.

Los sectores que participaron fueron la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; el Plan Estratégico de la Municipalidad de Mar del Plata–Batán; la Secretaría de Producción M.G.P.; la Secretaría de Desarrollo Social M.G.P.; el Consorcio Portuario; el Movimiento Obrero; el Movimiento Empresario; la Confederación de Trabajadores de la Economía Social y la Universidad.
COMENTARIOS
  • Genéricos