Clima
27° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 27 febrero 2017
Revista Num. 716
Los proyectos presentados por los intendentes y aprobados por el gobierno de María Eugenia Vidal. Qué monto corresponde a cada uno de los 135 municipios y cuáles son los trabajo...
Ver Revista
Revista LA CAMPAÑA DE LAS OBRAS
Clima
27° C

Revista Num. 716
Ver Revista
ESTE MEDIODíA
Vidal-Monzó, un encuentro con la mira puesta en 2017
La gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente de la cámara de Diputados nacional, Emilio Monzó, se verán este mediodía para empezar a charlar de la agenda electoral, luego que la mandataria compartiera junto a Mauricio Macri y los intendentes de Cambiemos un encuentro con el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba.
Vidal-Monzó, un encuentro con la mira puesta en 2017
Complicada por un virus, la mandataria suspendió la reunión prevista para la semana pasada y el almuerzo finalmente se hará hoy en la sede que el BAPRO tiene en Capital Federal. Como estaba previsto, participarán también el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai; el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre; el diputado provincial, Marcelo Daletto; y el viceministro del Interior nacional, Sebastián García De Luca.

Con la imagen positiva de la gobernadora bien arriba pero con la amenaza latente de la irrupción de CFK dentro de las próximas elecciones, Cambiemos comienza a cranear distintas estrategias electorales para llevar adelante en este 2017 y una de ellas incluye al tejedorense Emilio Monzó.

Es que según pudo saber La Tecla, el combo imagen positiva de Vidal sumado al roce político de Monzó gana lugar día a día en las conjeturas de los armadores que el oficialismo tiene en el territorio bonaerense.

La posibilidad no vino sola. Hay un espectro de Cambiemos con un ojo puesto en las mediciones y los resultados marcan una tendencia que pareciera ser irrevocable: las opiniones favorables sobre el gobierno que lleva adelante Mauricio Macri son cada vez menos frecuentes y, en detrimento de esto, la mandataria provincial conserva su caudal político.

En efecto, una porción del entorno de Vidal, sugiere –minuciosamente- comenzar el operativo despegue y se inclina por explotar el caudal político que concentra únicamente la Gobernadora.

Claro está que esa idea no es la única arista. A ella, quieren plegarle la experiencia de Emilio Monzó. “Son dos actores que mantiene una relación tirante pero que no escapa a la que pueden tener cualquier fuerza política de hoy en día”, le señaló a La Tecla un allegado monzoista.

“Emilio conoce a todos los actores políticos mucho antes que María Eugenia y por eso lo necesitan”, agregó la misma fuente y también consideró que “son dos personas muy inteligentes, se van a saber acompañar”.

En ese sentido, resaltaron que será clave el engranaje que Monzó pueda aportar en torno a la relación con los intendentes y la búsqueda de seducir peronismo. Como una figura metafórica, también le restaron importancia a los roces que pudiera tener el exfuncionarios sciolista con el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre: “Cuando el carro arranca, los melones se acomodan solos”, señalaron.

Para reforzar esa tesis, insisten en que "lugar hay para todos". De hecho apuntan a multiplicar las opciones de contención: "El que no se vea abarcado por Monzó, lo hará por De la Torre y sino por el alfil que tiene el Presidente en este tablero, su primo Jorge Macri".

Sin embargo, Vidal encabezó este martes el séptimo Foro de Intendentes de Cambiemos con el presidente Mauricio Macri y el gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba, con quien Monzó mantiene un enfrentamiento por su visión y forma de hacer política.

En este contexto, la gobernadora quiere dejar a todos contentos y, luego de escuchar los consejos de Durán Barba, se sentará con el presidente de Diputados y escuchará qué tiene para decir.
COMENTARIOS
  • Genéricos