Clima
27° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 27 febrero 2017
Revista Num. 716
Los proyectos presentados por los intendentes y aprobados por el gobierno de María Eugenia Vidal. Qué monto corresponde a cada uno de los 135 municipios y cuáles son los trabajo...
Ver Revista
Revista LA CAMPAÑA DE LAS OBRAS
Clima
27° C

Revista Num. 716
Ver Revista
ARDE LA BONAERENSE
Comisario que denunció a Bressi, recusó al fiscal y redobló la apuesta: “Vivo una película de terror”
Marcelo Di Pasqua pidió revisar la decisión de la fiscalía a cargo de Marcelo Romero, quien desestimó la denuncia en un crítico fallo. En diálogo con LaTecla.Info aseguró que está siendo perseguido por el titular de la Policía Bonaerense, a quien vinculó con una red de narcotraficantes.
Comisario que denunció a Bressi, recusó al fiscal y redobló la apuesta: “Vivo una película de terror”
Luego de que el fiscal Marcelo Romero desestimara la denuncia contra el director de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, el comisario Di Pasqua no se quedó de brazos cruzados y cargó contra la Justicia.

“El fiscal de grado sustenta lo resuelto que ‘Los hechos traídos al análisis, están siendo ventilados en otras sedes judiciales y no resulta ajustado a Derecho replicar su investigación en otros organismos extraños a esas jurisdicciones’, con ese fundamento pretende fulminar el progreso de la acción penal”, argumentó en la recusación que presentó ante la fiscalía general.

“Luego replica, a través de una ampulosa dialéctica discursiva, -más apropiada a un discurso de barricada política que a un argumento de orden procesal-, una serie de descalificaciones personales, sostenidas –solamente- en su clara subjetividad, (señalando, por ejemplo, que tuve la osadía y el atrevimiento de transformar el Ministerio Publico en el brazo institucional de su “vendetta personal”, epítetos adecuados para un alegato militante), demostrando con ello, que su actuación es absolutamente contraria a los criterios de objetividad que le impone la ley 14.442”, señaló Di Pasqua en el escrito entregado a LaTecla.Info.

Y continuó: “Por estas razones, atento a su manifiesta vinculación partidaria con el gobierno provincial, (siendo incluido como opción para ser candidato a intendente por el PRO), -acompaño artículo periodístico que así lo acredita-, vengo a recusar con causa su actuación procesal en la presente investigación”.

Cabe destacar que la denuncia de Di Pasqua contra Bressi fue desestimada a las pocas horas de ser presentada en un crítico fallo en que se estipula que la fiscalía no será parte de “recelos ‘facturas’ ni luchas intestinas policiales”.

“Estoy viviendo una película de terror”, resumí el comisario general en diálogo con este medio, a donde se acercó para entregar una copia de la recusación. Di Pasqua apuntó que todo el entramado se trata sólo de una “venganza” de Bressi por denunciar sus vinculaciones con el narcotráfico. “Quiero que no sea más el jefe de la Policía y quiero limpiar mi nombre”, reiteró.

En efecto, el ex uno de la Departamental de Mar del Plata, denunció al titular de la Policía, por encubrir a bandas narcos; tal como viene acusando la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

La denuncia fue realizada ante la Fiscalía General, Asuntos Internos y la Cámara de Diputados, apunta a un hecho cometido en el año 2013, más precisamente a "haber tenido datos de narcotraficantes y no haber hecho nada".

Además, la acusación de Di Pasqua resalta que el hombre de Ramos Mejía tenía vínculos directos con las mafias de la droga y que además se comunicaba con ellos a través de sus subordinados.

Vale destacar que el denunciante había sido separado de su cargo por el Ministerio de Seguridad, tras ser acusado justamente de estar vinculado con una red de narcotráfico. O sea, por lo mismo que él denunció a Bressi.

No obstante, el Juez en lo Contencioso de La Plata, Luis Arias, suspendió la resolución por la que se había dispuesto el pase a retiro del ex jefe de la policía marplatense. En su argumento, el magistrado platense señaló que “no existe ninguna explicación que fundamente la medida, ni se da ninguna razón que permita avalar su pase a retiro compulsivo de la fuerza policial”.

En tanto, y más allá del fallo judicial, en una entrevista reciente con Radio Mitre, la gobernadora María Eugenia Vidal reveló que habían entregado pruebas que vinculaban al comisario Di Pasqua con una red de narcotráfico en la ciudad de Mar del Plata.

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, en diálogo con La Capital de Mar del Plata, aclaró que "cuando la gobernadora habla de narcotráfico se refiere a un caso en ocurrido en La Matanza, en una propiedad tengo entendido del hermano y que aparte es socio de él", manifestó en referencia a Di Pasqua.

Y agregó que "se encontraba con un narcotraficante que tenía orden de detención de la UFI especializada de La Matanza. También había en la puerta de ese domicilio una camioneta que era propiedad de la sociedad de la que él aduce ser dueño”.

Al respecto, el comisario mayor aseguró que eso se trató de una persecución a raíz de sus denuncias, de parte de Pablo Montagne, mano derecha de Bressi en la departamental de Esteban Echeverría, quien apuntó contra su hermano sin pruebas y que, del allanamiento en cuestión, no se encontraba ningún narcotraficante.


DI PASCUA CONTRA VIDAL

El pasado 2 de febrero, Di Pasqua se presentó en la Justicia para que se investiguen las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal, “donde me vincula en la participación de acciones con el narcotráfico”.

“Aún cuando niego categóricamente todo tipo de vinculación con el delito alguno y, particularmente, cualquier acción delictiva vinculada con el narcotráfico; debido a mi condición de funcionario público y en ejercicio de mis derechos frente a tamaña imputación, he decidido presentarme ante la Justicia”, reza la presentación al Juzgado Federal N° 3.

En esta línea, pidió que “se le requiera a la mandataria que aporte todos los elementos donde sustenta la imputación hacia mi persona, y a partir de allí, se realicen las diligencias investigativas tendientes al esclarecimiento de los hechos denunciados”.

Por otra parte, en medio de denuncias cruzadas dentro de la fuerza, comenzó a circular un fuerte rumor que la gobernadora María Eugenia Vidal pasaría a retiro al titular de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi.

Si bien fuentes cercanas al comisario aseguran que se trata de una “operación interna”, lo cierto es que trascendió que hasta trascendió quién sería su reemplazo. Se trata del comisario mayor Fabián Perroni, segundo en la línea de comando, mientras en su cargo asumiría el superintendente de Comunicaciones, comisario General Julio Cesar Errasquin Coradazzi.

Según trascendió, la medida sería anunciada por la mandataria bonaerense el próximo 3 de marzo, cuando finalice el Operativo Sol.
COMENTARIOS
  • Genéricos