Clima
16° C

La Plata, Bs As.
Domingo, 19 noviembre 2017
Revista Num. 754
En medio de la discusión por la Ley de Leyes, las estructuras políticas en las cámaras tuvieron movimientos. Cómo se reacomoda cada uno de los bloques, las peleas por presidir l...
Ver Revista
Revista LA ROSCA LEGISLATIVA
Clima
16° C

Revista Num. 754
Ver Revista
ELECCIONES 2017
Encuesta: pese a la imagen del Gobierno nacional, Cambiemos sería la fuerza más votada
La consultora Circuitos dio a conocer su último relevamiento en territorio bonaerense, donde se ve la alta desaprobación que tienen las medidas adoptadas por el oficialismo. Sin embargo, esto no lograría empañar las elecciones: Cambiemos aparece como la primera fuerza, seguida de cerca por el Frente para la Victoria.
Encuesta: pese a la imagen del Gobierno nacional, Cambiemos sería la fuerza más votada
Los datos que se desprenden es que si bien el 29 por ciento considera que la situación actual del país es regular, y el 27,6 considera que es mala, a la hora de evaluar las medidas adoptadas por el gobierno, los números se vuelven más contundentes: el 55,1 por ciento de los encuestados considera que las decisiones del oficialismo lo perjudican, contra sólo un 23,8 por ciento que considera que lo benefician.

Entre los problemas principales que preocupan a los argentinos, la inseguridad aparece liderando con un 30,6 por ciento, seguido por el aumento de la pobreza, la corrupción y la inflación.

La gestión de Mauricio Macri es la más atacada por los consultados: el 27,2 considera que es muy mala, el 22,4, mala, el 19,4, regular, y sólo el 14,3 cree que es buena.

Asimismo, el 28,6 cree que la situación en los próximos meses puede empeorar, y el 20,4, cree que va a empeorar mucho, mientras que el 26,6 cree que va a mantenerse igual. Los que creen que va a mejorar son sólo el 14,3, mientras que los que creen que va a mejorar mucho, 8,2.

Sin embargo, todo esto no parece verse reflejado en la imagen sobre el presidente Mauricio Macri: con un aparente empate técnico, el 25,9 cree que la imagen es muy mala, contra el 25,8 que cree que es buena. En la misma línea, si las PASO para elegir legisladores nacionales fueran hoy, los encuestados se volcarían en mayor medida, 28,6 por ciento, a Cambiemos, que aventajaría a la segunda fuerza, el Frente para la Victoria, por poco más de un punto. El kirchnerismo, según este sondeo, sacaría 27,3. En tercer lugar quedaría el Frente Renovador-Progresistas, con 17,8 puntos.

En la interna de Cambiemos, la candidata más votada sería Elisa Carrió, con 60,4 de los votos; y en la del Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner, que sacaría el 69, 4.
COMENTARIOS
  • Genéricos