Clima
16° C

La Plata, Bs As.
Domingo, 19 noviembre 2017
Revista Num. 754
En medio de la discusión por la Ley de Leyes, las estructuras políticas en las cámaras tuvieron movimientos. Cómo se reacomoda cada uno de los bloques, las peleas por presidir l...
Ver Revista
Revista LA ROSCA LEGISLATIVA
Clima
16° C

Revista Num. 754
Ver Revista
DE REVERSA
Macri mete marcha atrás: foja cero para el Correogate y anulación de la resolución de jubilados
El Jefe de Estado brindó una conferencia de prensa donde se retractó de los últimos anuncios en materia de jubilaciones y volvió al punto de partida en la causa del Correo Argentino. Además, aseveró que el ministro de Comunicación, Oscar Aguad, "actuó conforme a la ley" y que muchas de las críticas están hechas porque "es un año de campaña"
Macri mete marcha atrás: foja cero para el Correogate y anulación de la resolución de jubilados
Mauricio Macri volvió sobre sus pasos. En una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, el Jefe de Estado decidió que la causa del Correo Argentino sea retomada desde foja cero y anuló la resolución por la cual se cambiaba el método de cálculo del aumento de los haberes a los jubilados.

"He instruido al doctor Aguad a que volvamos a foja cero, no se condonó, no se pagó y no se cobró, muchas de las cosas que se dicen son son mala intención porque estamos en un año electoral, pero vamos a volver a la Cámara Comercial para sellar un acuerdo integral y que los jueces dispongan y nos traigan una propuesta para terminar con este tema", sostuvo Mauricio Macri acerca de la causa del Correo Argentino.

En ese sentido, consideró: "Le he pedido a un equipo de gente, incluyendo a la Oficina Anticorrupción, que fije un sistema por si hay futuros conflictos similares a estos, para que quede claro cómo se va a resolver" al tiempo que resaltó que el ministro de Comunicación, Oscar Aguad, "actuó en el marco de la ley".

Además, Macri comunicó que anuló la resolución por la cual se cambiaba el método de cálculo del aumento de los haberes a los jubilados y, para contrarrestar una agenda política y mediática que lo dejaba mal parado, añadió que "este gobierno después de años y años de reclamos estériles de los jubilados hizo una reparación histórica y un millón de jubilados están cobrando lo que querían".

"El indice que salió está casi 4 puntos por encima de la inflación del semestre pasado", afirmó Macri sobre los abuelos argentinos de los que, además, aseveró: "Están recuperando poder adquisitivo".

"Si la gente quería un mago que llamara a Coperfield, yo soy falible", arremetió el Presidente para luego ensayar una especie de disculpas públicas. Además, recalcó que -por el momento-
en su gabinete "no tenemos previsto cambios".
COMENTARIOS
  • Genéricos