La Plata, Bs As.
Lunes, 19 agosto 2019
Revista Num. 844
La diferencia conseguida por la fórmula Axel Kicillof - Verónica Magario hace que el Frente de Todos se acerque cada vez más a gobernar la Provincia. Los números de los candidat...
Ver Revista
Revista PALIZA

Revista Num. 844
Ver Revista
26/07
JUSTICIA
Elevan a juicio causa contra exfuncionarios de candidato a intendente
Dos hombres de confianza de un exjefe comunal, que quiere volver al municipio como precandidato del Frente de Todos, irán a juicio oral. Es por la causa que investiga irregularidades en la repavimentación del camino al balneario municipal. "Lo mínimo que encontramos es que no controlaron", aseguró la fiscal.
Elevan a juicio causa contra exfuncionarios de candidato a intendente



El Tribunal de Casación de la Provincia dio luz verde para llevar a juicio a tres exfuncionarios de la gestión de Mario Meoni, precandidato a alcalde por el Frente de Todos, al mando del municipio de Junín, por lo que próximamente llegará a juicio oral.

La imputación es contra el exsecretario de Obras Públicas, Agustín Pinedo y el exsubsecretario del área, Gastón Blanc, mientras la UFIJ N°1 de dicho departamento judicial, a cargo de Vanina Lisazo, resuelve varios recursos de queja presentados por la defensa.

Ambos funcionario fueron investigados por la repavimentación del camino al balneario municipal Laguna de Gómez, una obra que se deterioró luego de realizarse en 2008, durante la gestión de Meoni.

La fiscal Lisazo explicó a La Verdad que "lo mínimo que encontramos es que no controlaron, porque si el asfalto debía ser, por ejemplo, de diez centímetros, hicieron cuatro. Por eso se destruyó de esa manera”.

“Ellos tenían la obligación de supervisar, controlar que se cumplan las etapas tal y como lo establecen los pliegos. Mínimamente, no cumplieron”, explicó la funcionaria judicial.

Lisazo señaló además que "cuando hacemos la elevación a juicio después del art. 308, los defensores plantearon la prescripción de la acción, porque en realidad el asfalto se había terminado en el 2008. El Juzgado de Garantías nos dio la razón a nosotros porque uno de los dos continuó siendo funcionario en otro lugar, pero siguió, y el Código en esto es muy claro cuando establece que cualquiera que continúe en funciones el plazo los abarca a todos”. 
COMENTARIOS
  • Genéricos