La Plata, Bs As.
Lunes, 19 agosto 2019
Revista Num. 844
La diferencia conseguida por la fórmula Axel Kicillof - Verónica Magario hace que el Frente de Todos se acerque cada vez más a gobernar la Provincia. Los números de los candidat...
Ver Revista
Revista PALIZA

Revista Num. 844
Ver Revista
30/07
GENERAL PUEYRREDÓN
Carlos Arroyo tiró una piedra y Abad salió a contestarle
El jefe comunal dijo que se había sentido "destratado" por el gobierno bonaerense y se atribuyó varias de las obras encaradas en los últimos año en del Plata. El titular del bloque de diputados oficialistas dijo que "falta a la verdad".
Carlos Arroyo tiró una piedra y Abad salió a contestarle
El jefe del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, Maxi Abad, salió a responder las declaraciones del intendente Carlos Arroyo (General Pueyrredón) contra la gobernadora María Eugenia Vidal en las que dijo que fue “destratado” y se adjudicó muchas de las obras realizadas en estos tres años en Mar del Plata.

Abad lamentó las declaraciones del intendente porque “faltan a la verdad y son injustas. María Eugenia recibió una provincia devastada, pero igualmente hizo obras en todos los municipios, sin importar de qué color político sean sus intendentes”.

“¿Puede Arroyo no tener en cuenta el refuerzo estructural y ampliación de la ruta 88, el recambio de luminarias en el tramo Mar del Plata-Santa Clara, la pavimentación del Parque Industrial y la creación de calles nuevas, la repotenciación eléctrica de la Central 9 de Julio, las obras en Salud: HIGA, HIREMI, Centro de Salud N°1; la ampliación de redes cloacales y agua? ¿Realmente puede desconocer eso? Y podría seguir enumerando hechos concretos, que no son diatribas electorales, son obras de la Provincia para los vecinos de Mar del Plata y Batán”, dijo Abad.

Además, el legislador agregó: “La elección debe basarse en la verdad, y no en rencillas personales. Por encima de todo están los vecinos, y eso María Eugenia lo tiene muy claro. Por eso Arroyo debería repensar la manera de referirse a una gobernadora que hizo por esta ciudad mucho más que otras gestiones.”

Finalmente, concluyó: “Haciendo este tipo de declaraciones el intendente hace lo mismo que cuestiona: desconoce, con destrato, lo que una gobernadora y su equipo han hecho en nuestra ciudad, algo que, en mi opinión, no sólo es una falsedad, sino una profunda ingratitud.”



Conferencia de prensa


El intendente Carlos Arroyo llevó adelante una conferencia de prensa “distinta” para “desmentir a la gobernación” luego de las declaraciones de María Eugenia Vidal sobre que el jefe comunal no “acompañó” a la Provincia.

“Me veo en la obligación ética y personal de desmentir a la gobernadora según la cual yo no había acompañado la gestión provincial. Eso no es cierto”, comenzó Arroyo, vestido con su clásico sobretodo negro y, en esta ocasión, sin funcionarios sentados a su lado.

“La gobernadora dijo en esas declaraciones –vertidas a La Capital- que vino a la ciudad 43 veces, que había sacado la cuenta junto a un asesor en el avión. Bueno, de esas 43 veces solo una vez vino a la Municipalidad, al principio de la gestión y con Rodríguez Larreta”, planteó el intendente, lo que dio pasó a la declaración más contundente: “la dirección de la Municipalidad es Hipólito Yrigoyen 1627, no el Hotel Provincial”, manifestó elevando el tono. También aseguró que la gobernadora no se comunicó con él durante los últimos dos años.

En tanto, el líder de Agrupación Atlántica dio cuenta de diversos hechos en el marco de “un comportamiento inusual” de un gobernador provincial hacia un jefe de estado municipal. Allí recordó los hechos ocurridos en diciembre durante la inauguración de las playas públicas equipadas provinciales, ubicadas en Constitución, cuando no le permitió acceder al frente y se lo ubicó a un costado al rayo del sol. “Fue una falta de respeto, me dejaron afuera y no me dejaron particular”, recordó sobre ese evento, donde se retiró ofuscado ante e comenzar el acto oficial.

Asimismo, hizo especial mención al rol que tuvo la Municipalidad en el inicio de las obras de ampliación del Aeropuerto y del Gasoducto de la Costa, precisamente los dos puntos iniciales de la visita de Macri y Vidal el pasado viernes. “Quien discutió el gas con el ministro fui yo, pero ahora el gas tiene padres por todos lados. El proyecto del Aeropuerto lo llevé yo al ministro, con la idea de construir una nueva pista para aumentar los vuelos, aunque no se pudo hacer por falta de financiamiento y se limitó a las obras actuales”, aseguró.

“Recibí una ciudad acabada y fundida, pero ahora está capitalizada, mientras que la Provincia y Nación se endeudaron”, manifestó Arroyo, que sostuvo que las obras financiadas por Nación y Provincia se hacen “con los impuestos que pagan los marplatenses”.

Asimismo, tuvo tiempo para referirse al cierre de las listas del oficialismo, donde fue marginado de Juntos por el Cambio. “Mandé dos representantes a negociar, que fueron Hernán Tillous y mi hijo (Guillermo Arroyo), se me ofrecieron cargos, pero yo no quiero una banca de diputado o senador, sino que lo que quiero es trabajar por Mar del Plata, porque quiero otra ciudad para mis nietos y para ustedes, por eso me presento nuevamente”.

Finalmente, hizo un repaso estadístico por los fondos destinados por la ciudad a obras hídricas y viales, donde intentó demostrar la falta de acompañamiento de la Provincia. En esa línea, hizo especial hincapié en el financiamiento que realiza el Municipio del combustible de los patrulleros de la Policía Bonaerense: “en 2018 pagamos $8.400.000 y en lo que va de 2019 $6.800.000, es decir, la ciudad financia las fuerzas que dependen de Vidal”. "La Provincia nos debe plata", concluyó.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos