La Plata, Bs As.
Viernes, 23 agosto 2019
Revista Num. 845
El Gobierno no encuentra el rumbo. Mientras, en la Provincia y en los distritos comandados por el oficialismo buscan estrategias para zafar de la caída. Efectos del cambio en Ha...
Ver Revista
Revista SALVENSE QUIEN PUEDA

Revista Num. 845
Ver Revista
12/08
PASO 2019
La Quinta, Sexta y Séptima, las únicas secciones donde ganó Vidal
En apenas tres secciones de la Provincia la gobernadora logró vencer a su principal oponente, Axel Kicillof. Corte de boleta a favor del oficialismo.
La Quinta, Sexta y Séptima, las únicas secciones donde ganó Vidal
En sólo tres de las ocho secciones electoral, la gobernadora María Eugenia Vidal logró imponerse a Axel Kicillof, su principal oponente en las PASO, y quien cosechó una importante cantidad de votos de cara a octubre.

Si dentro de dos meses la tendencia se repite, el exministro de Economía de Cristina Kirchner conseguirá quedarse con el principal bastión del país, sin ninguna duda. 

Kicillof ganó en la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, y Octava Sección Electoral, mientras que Vidal lo hizo en la Quinta, Sexta y Séptima Sección donde, en muchos distritos prevaleció el corte de boleta a favor de la actual mandataria.

En 25 de Mayo, por ejemplo, ganó el intendente Hernán Ralinqueo (Frente de Todos), pero se impuso Vidal en la categoría provincial por más de 7 puntos. En Bolívar sucedió lo mismo. Si bien el intendente Marcos Pisano se impuso por 4 puntos, la gobernadora superó a Kicillof por más de 8.

Fue en la Tercera Sección donde la ventaja del economista por sobre la Gobernadora fue más que significativa y donde obtuvo la mayor diferencia. Allí, Kicillof se impuso por 56,66% frente a 25,42%.

En la Primera, sin embargo, la brecha entre ambos fue un poco menor. Mientras el candidato del Frente de Todos cosechó 49,11%, la elegida de Juntos por el Cambio sumó 32,67%, porcentajes similares a los obtenidos a nivel general. 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos