La Plata, Bs As.
Viernes, 23 agosto 2019
Revista Num. 845
El Gobierno no encuentra el rumbo. Mientras, en la Provincia y en los distritos comandados por el oficialismo buscan estrategias para zafar de la caída. Efectos del cambio en Ha...
Ver Revista
Revista SALVENSE QUIEN PUEDA

Revista Num. 845
Ver Revista
13/08
PASO 2019
El Alberto Fernández de Macri irá a octubre
La interna de Juntos por el Cambio de Coronel Suárez quedó en manos del tocayo del candidato a Presidente más votado. La fuerza más votada en el distrito, fue el peronismo.
El Alberto Fernández de Macri irá a octubre

Uno de los casos llamativos de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del último sábado, se dio en la Sexta Sección de la provincia de Buenos Aires. Claro está, la coincidencia entre un candidato macrista y el principal aspirante del peronismo a nivel nacional, generó murmullos y hasta risas en la previa electoral.

Sin embargo, a la hora de contabilizar las papeletas en las urnas, el Alberto Fernández de Juntos por el Cambio también pudo contabilizar una victoria al igual que su tocayo que derrotó por amplia diferencia a Mauricio Macri.

En definitiva, los votos no le alcanzaron para ser el suarenze más votado de la jornada, pero sí para quedarse con un triunfo en la interna de Juntos por el Cambio. Con 5.673 votos a su favor llegó al 59,86 por ciento de la interna y superó al radical Pedro Rodríguez que cosechó 3.804 votos en un total de 40,13 por ciento.

En lo local, el candidato más votado fue el ex diputado bonaerense y referente distrital de Todos, Ricardo Moccero, que llegó a 11.786 votos para ganar la interna peronista con el 83,46 por ciento de los votos.

De esa manera, el Alberto Fernández del macrismo logró llegar a octubre y será el rival del peronismo de Coronel Suárez. No la tiene fácil, pero buscará darle pelea a Moccero.

COMENTARIOS
  • Genéricos