La Plata, Bs As.
Viernes, 23 agosto 2019
Revista Num. 845
El Gobierno no encuentra el rumbo. Mientras, en la Provincia y en los distritos comandados por el oficialismo buscan estrategias para zafar de la caída. Efectos del cambio en Ha...
Ver Revista
Revista SALVENSE QUIEN PUEDA

Revista Num. 845
Ver Revista
13/08
ESCANDALO
Nueve mujeres denuncian a Plácido Domingo por acoso sexual
Además, otras seis señalaron que las proposiciones sexuales del músico las hicieron sentir incómodas. Pero él negó rotundamente los dichos
Nueve mujeres denuncian a Plácido Domingo por acoso sexual
Hace algunas horas se generó un verdadero revuelo en el mundo de la ópera, luego de que Associated Press, la agencia de noticias estadounidense, diera voz a nueve mujeres que señalaron haber sido presionadas por Plácido Domingo a entablan relaciones sexuales con él, prometiendo empleos y en ocasiones tomando represalias contra las carreras de aquellas que rechazaban sus proposiciones. El tenor negó rotundamente las acusaciones y aseguró que fueron relaciones "consentidas".

Con 78 años, el músico es considerado uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos. Con una trayectoria de más de cinco décadas, Plácido Domingo ha sabido cosechar varios premios y reconocimientos; pero además, es una figura sumamente respetada en el exclusivo mundo artístico.

Sin embargo, nueve mujeres manifestaron algo que según señalan es "un secreto a voces desde hace tiempo en el mundo de la ópera": el habría aprovechado que ocupaba puestos de alta dirección para acosarlas. 

Son ocho cantantes y una bailarina las que apuntaron contra el superastro español. Sin embargo, la agencia solo se identifica a una, la mezzosoprano Patricia Wulf, porque el resto alega que de dar su nombre podría sufrir "represalias" en sus carreras. Además, de ellas, otra media docena de mujeres señaló que las proposiciones sexuales del músico las hicieron sentir incómodas.

El tenor negó las acusaciones y sentenció que él "siempre" creyó que todas sus "interacciones y relaciones" con mujeres eran "bienvenidas y consensuadas". Además apuntó que las "alegaciones" de "individuos anónimos" que cita la agencia "datan al menos de 30 años atrás" y son "profundamente preocupantes" e "inexactas".

Finalmente, aseguró que, sin importar cuánto tiempo haya pasado, le parece "doloroso" escuchar que pudo "trastornar" o "incomodar" a alguna mujer, a pesar de sus "mejores intenciones" y que "la gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie".

Y concluyó: "Reconozco que las normas y estándar de la actualidad son muy diferentes hoy de lo que eran en el pasado. Soy un afortunado y privilegiado por tener una carrera de más de 50 años en la ópera y mantendré los más altos estándares".

 
COMENTARIOS
  • Genéricos