La Plata, Bs As.
Lunes, 19 agosto 2019
Revista Num. 844
La diferencia conseguida por la fórmula Axel Kicillof - Verónica Magario hace que el Frente de Todos se acerque cada vez más a gobernar la Provincia. Los números de los candidat...
Ver Revista
Revista PALIZA

Revista Num. 844
Ver Revista
14/08
PRIMARIAS
Números definitivos: arrancó el escrutinio que llevará a Kicillof a los 52 puntos
La cita es en el Teatro Argentino de La Plata. Trabajan unos 250 empleados de la justicia electoral más otros 120 representantes partidarios. Debido a que en el cómputo del escrutinio provisorio el Gobierno decidió incluir los votos en blanco, una vez concluido el recuento definitivo, el candidato del Frente de Todos superará los 52 puntos
Números definitivos: arrancó el escrutinio que llevará a Kicillof a los 52 puntos
Comenzó esta mañana la última parte de las Primarias llevadas a cabo el domingo, el escrutinio definitivo. En el caso de la provincia de Buenos Aires se realiza en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, y desde la justicia electoral estiman que el recuento se extenderá hasta fin de mes.

Por caso, el prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luppi, precisó que se estima que el escrutinio de las 36.392 urnas, que se llevará a cabo en el Teatro Argentino de las calles 10 y 51, finalizará "a fin de mes". Allí se conocerá con exactitud el porcentaje obtenido por todos y cada uno de los postulantes. 



En el conteo de votos trabajarán unos 250 empleados de la justicia electoral más otros 120 representantes partidarios. "Aproximadamente serán 30 fiscales por cada línea interna, que estarán acompañados por 8 auxiliares y los apoderados", detalló el funcionario, según informó la agencia Télam.

Y apuntó que se contabilizarán los sufragios de las ocho secciones en que se divide electoralmente la provincia "desde la mañana hasta la tardecita hasta terminar a fin de mes".

Vale recordar que cuando finalice el recuento, el precandidato a gobernador Axel Kicillof alcanzará el 52,5 por ciento de los votos y María Eugenia Vidal el 34,6 por ciento; una diferencia significativa con respecto a lo informado el domingo (49,34% contra 32,56%) debido a que en el cómputo del escrutinio provisorio el Gobierno decidió incluir los votos en blanco.




"Es una tergiversación de la información, un desacierto más. Si fue un error voluntario o involuntario, no me corresponde a mi decirlo. Lo determinará la doctora María Servini (Jueza Electoral)", afirmó ayer el apoderado del PJ, Jorge Landau, en declarciones televisivas. 








 
COMENTARIOS
  • Genéricos