La Plata, Bs As.
Lunes, 19 agosto 2019
Revista Num. 844
La diferencia conseguida por la fórmula Axel Kicillof - Verónica Magario hace que el Frente de Todos se acerque cada vez más a gobernar la Provincia. Los números de los candidat...
Ver Revista
Revista PALIZA

Revista Num. 844
Ver Revista
14/08
SECCION POR SECCION
Cómo se ve el futuro de la Legislatura
Los recintos del Senado y de Diputados esperan por su nueva composición. Cómo quedarían ambas cámaras si el 27 de octubre se repitieran los resultados de las PASO. Quiénes ingresarían.
Cómo se ve el futuro de la Legislatura
El escenario de polarización absoluta relegó a las otras fuerzas, y de concretarse el 27 de octubre una elección similar a la del pasado domingo, prácticamente todas las bancas en juego para la Legislatura provincial (23 en el Senado y 46 en Diputados) se repartirán entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. 

De hecho, la única fuerza por fuera de estas dos que lograría colar legisladores sería Consenso Federal por la Cuarta sección, aunque superó el límite para entrar en el reparto por apenas unas décimas.

En este contexto, si se repitieran en la elección general los guarismos de las PASO, el peronismo gobernaría la Provincia con minoría en el Senado, y si bien se aseguraría la primera minoría en Diputados, debería sacar alguna banca más para pasar la barrera de los 46 legisladores que allí garantizan la mitad más uno. Ese límite es una de las atracciones que tendrá la compulsa final en cuanto al reparto legislativo. El panorama es similar si la vencedora llega a ser Vidal. 

COMENTARIOS
  • Genéricos