Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SECCION POR SECCION
14 de agosto de 2019

Cómo se ve el futuro de la Legislatura

Los recintos del Senado y de Diputados esperan por su nueva composición. Cómo quedarían ambas cámaras si el 27 de octubre se repitieran los resultados de las PASO. Quiénes ingresarían.

Cómo se ve el futuro de la Legislatura - La Tecla

El escenario de polarización absoluta relegó a las otras fuerzas, y de concretarse el 27 de octubre una elección similar a la del pasado domingo, prácticamente todas las bancas en juego para la Legislatura provincial (23 en el Senado y 46 en Diputados) se repartirán entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. 

De hecho, la única fuerza por fuera de estas dos que lograría colar legisladores sería Consenso Federal por la Cuarta sección, aunque superó el límite para entrar en el reparto por apenas unas décimas.

En este contexto, si se repitieran en la elección general los guarismos de las PASO, el peronismo gobernaría la Provincia con minoría en el Senado, y si bien se aseguraría la primera minoría en Diputados, debería sacar alguna banca más para pasar la barrera de los 46 legisladores que allí garantizan la mitad más uno. Ese límite es una de las atracciones que tendrá la compulsa final en cuanto al reparto legislativo. El panorama es similar si la vencedora llega a ser Vidal. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET