La Plata, Bs As.
Viernes, 23 agosto 2019
Revista Num. 845
El Gobierno no encuentra el rumbo. Mientras, en la Provincia y en los distritos comandados por el oficialismo buscan estrategias para zafar de la caída. Efectos del cambio en Ha...
Ver Revista
Revista SALVENSE QUIEN PUEDA

Revista Num. 845
Ver Revista
14/08
TEMBLADERAL
Dólar en alza pese a anuncios y mensajes a los mercados
La divisa estadounidense volvió a subir, situándose en los 63 pesos en casas de cambio. Los papeles de empresas argentinas siguen derrumbándose y el riesgo país alcanzó niveles que no se registraban desde 2009.
Dólar en alza pese a anuncios y mensajes a los mercados


El intento del presidente Mauricio Macri por calmar a los mercados con un anuncio previo a la apertura de cotizaciones no surtió el efecto esperado, con un nuevo aumento en el precio del dólar al cierre de la jornada.

Nada parece convencer a los operadores e inversores, ni siquiera los gestos de acercamiento entre el gobierno y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, ganador por amplio margen en las PASO del pasado domingo.

La moneda estadounidense cerró a $62,18 en casas de cambio, mientras que el Banco Nación llegó a comercializar en 63 pesos, lo que significa un alza del 8,6% con respecto a la jornada de ayer. 

Todo esto a pesar de que la institución bancaria vendió 248 millones de dólares, además de otros 60 millones que licitó Hacienda.

En tanto, la tasa de las Leliq volvió a rozar el 75%, al tiempo que los papeles de las empresas argentinas que se negocian en la Bolsa de Nueva York cotizaron a la baja.

El derrumbe de los bonos en dólares ubicó el riesgo país en los 1.935 puntos a primera hora de la tarde, el valor más alto desde el año 2009.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos