Argentina
Jueves, 25 abril 2024
YA ES OFICIAL
20 de agosto de 2019

Argentinos deberán pagar un permiso para viajar a Europa

Se denomina ETIAS y entrará en vigencia en 2021

Argentinos deberán pagar un permiso para viajar a Europa - La Tecla

A partir del año 2021, las personas que viajen a Europa y no cuenten con pasaporte europeo deberán tramitar el ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes), un permiso especial para recorrer el Viejo Continente. 

Al respecto, las autoridades europeas indicaron que no se trata de una visa, sino que es un permiso que podrá tramitarse de manera online, que tendrá tres años de validez y costará 7 euros para los mayores de edad, mientras que para los menores será gratuito. El mismo será solicitado antes del embarque.

Sus requerimientos serán pocos, respecto a los de una visa tradicional; ya que no será necesaria una foto o datos biométricos ni indicar situación financiera. Los datos aportados se cruzarán con bases de datos de la UE y de Interpol; y, de esta manera, se definirá si hay razones para denegar la entrada.

Dentro de las 96 horas de iniciado el trámite, si no se recibe respuesta se considera que la autorización fue aprobada. De lo contrario, el funcionario encargado de revisar la petición podrá solicitar información adicional y el trámite podría extenderse 96 horas más.

Cabe destacar que el mismo será exigido para ingresar al denominado espacio Schengen, el área que comprende a 26 países europeos que abolieron los controles fronterizos, entre los que se encuentran: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET