Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DEBUT
20 de agosto de 2019

Lacunza con la camiseta de Macri: aseguró un freno al dólar y la convocatoria a la oposición electoral

El flamante ministro de Hacienda de la Nación apuntaló su discurso sobre la crisis económica al proceso electoral que atraviesa el país y aseguró que buscará “llegar al próximo mandato” con “una plataforma robusta”. En línea con el discurso nacional, sostuvo que es más importante lo que "dice la oposición", que lo que dice el Gobierno.

Lacunza con la camiseta de Macri: aseguró un freno al dólar y la convocatoria a la oposición electoral - La Tecla

Por primera vez como ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza habló antes de la apertura del mercado con un doble mensaje. Es que, el funcionario convocado por Mauricio Macri apuntó a llevar tranquilidad a la sociedad, al tiempo que direccionó su discurso a los fondos internacionales y la última devaluación que vivió el país.

En ese sentido, aseveró que conseguir estabilidad ante la constante volatilidad del tipo de cambio será el principal objetivo de su gestión. Claro está, el hincha del Club Atlético Racing Club no esquivó el relato del equipo nacional de Juntos por el Cambio y responsabilizó al proceso electoral por la última devaluación de un 25 por ciento del peso.

“Estamos en un momento complejo, en el medio de un proceso electoral que no es indiferente a la situación de los mercados”, abrió su discurso el flamante ministro. De esa manera, aseguró: “tenemos sobrados argumentos para poder salir adelante, llegar al próximo mandato sea quien sea y que el punto de partida del próximo mandatario disponga de una plataforma robusta para recuperar el crecimiento de hace por lo menos ocho años”.

Asimismo, detalló: “El presidente me dio un mandato central, garantizar la estabilidad del tipo de cambio en este período electoral, porque entendemos que en entornos de incertidumbre, la estabilidad es el bien público más importante que debe ofrecer el ministerio de Hacienda”.

“Todo lo que pasa en los mercados termina repercutiendo en el ciudadano de a pie”, sostuvo para graficar que su gestión se centralizará en conseguir que la divisa norteamericana no supere los $60.

De esa manera, Lacunza subrayó que “estabilizar el tipo de cambio es lo que mejor podemos hacer. No hace falta un tipo de cambio más alto, agregaría incertidumbre y presión inflacionaria, queremos preservar el riesgo de impulsos adicionales”. Para ello, “el Banco Central de la República Argentina propondrá todas las herramientas necesarias para que el tipo de cambio no abandone el rango de precios con el que se ha movido la semana pasada”.

En ese marco, sostuvo que la profundización de la crisis que vive el país desde hace más de un año y medio, “no pone en riesgo el cumplimiento de las metas fiscales”. En definitiva, conforme lo detallado por el ex funcionario de María Eugenia Vidal, julio y agosto darán cuenta de superavit fiscal, al igual que los meses venidero hasta el cierre del ejercicio.

Con dicho panorama, el reemplazante de Nicolás Dujovne volvió a remarcar la importancia del proceso electoral que vive el país y el recambio presidencial de diciembre próximo. “El mercado presta más atención al futuro que al presente, a veces es más importante lo que pueda estar haciendo la oposición y la importancia de esos candidatos para el mercado es directamente proporcional a su triunfo electoral”, detalló.

“El presidente ha convocado a todos los candidatos a mantener la estabilidad”, aseveró y cerró: “me ha pedido que convocara a los referentes económicos de todos los frentes que compiten en estas elecciones para preservar la estabilidad de primer orden. La gente elegirá al mejor”.

Comentarios
Vamos que se puede., vamos a reventar las urnas, con mucho control basta de fraudes....
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET