Argentina
Martes, 23 abril 2024
JURAMENTO
20 de agosto de 2019

Macri prometió al campo no aumentar las retenciones

El presidente asumió el compromiso ante la Mesa de Enlace, que reúne a las cuatro grandes entidades del sector. Le presentaron un documento con 14 propuestas, que llevarán a otros candidatos presidenciales. Negaron que se beneficien con la suba del dólar.

Macri prometió al campo no aumentar las retenciones - La Tecla



El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a dirigentes de la Mesa de Enlace, que agrupa a las cuatro principales asociaciones nacionales de productores agropecuarios, quienes le llevaron su plan de 14 propuestas para el sector.

Los representantes del campo aseguraron que en el cónclave el mandatario se comprometió a no subri las retenciones hasta fin de años, y que firmó "el documento y avaló totalmente las 14 propuestas que habíamos consensuado entre las cuatro entidades".

Del encuentro participaron Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas) y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere.

El presidente de la Sociedad Rural confirmó que Macri "adhirió en un 100 por ciento al documento", explicando que allí se plantea "un marco institucional necesario para que se desarrolle la actividad económica", entre los que mencionó "respeto a la división de poderes, a la Justicia y libertad de prensa".

En tal sentido, agregó que el documento también aborda los temas impositivos como las retenciones y de infraestructura, entre otros, con pedidos concretos para el sector.

Por su parte, Dardo Chiesa dijo que la perspectiva para el sector es buena, porque en estos últimos años se logró "la apertura de 120 mercados", resaltando la firma del acuerdo Unión Europea-Mercosur para llevar la agroindustria argentina a mercados "de mayor poder adquisitivo".

El representante de Federación Agraria, Carlos Achetoni, dijo que no sólo es necesario que no se aumenten las retenciones para el pequeño productor, sino que, además, es necesario el "financiamiento para poder hacer la reinversión productiva que se está necesitando".

El documento del campo sostiene también una reforma tributaria, la quita de retenciones en 2020, modernización del sistema laboral y que los reintegros vuelvan al nivel vigente previo a su reducción.

En el caso de Pellegrina, negó que la suba del dólar beneficie al sector, y pidió estabilidad cambiaria. "Si se traduce en costos que van por el ascensor mientras el precio de los productos van por la escalera, un dólar alto no nos sirve", sostuvo. 












 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET