Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DEL EXTERIOR
20 de agosto de 2019

Renunció primer ministro de Italia, Giuseppe Conte

En medio de la crisis política que atraviesa la región, le presentó la dimisión al Presidente Sergio Mattarella

Renunció primer ministro de Italia, Giuseppe Conte - La Tecla

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, presentó su renuncia ante el Presidente de ese país tras quedar envuelto en medio de la crisis social, política y económica que afecta por éstos días a la región. Además, antes de entregar el escrito criticó con dureza al vicepresidente Matteo Salvini, a quién acusó de irresponsable. 

El distanciamiento fue anunciado después de que se rompiera la coalición entre el Movimiento Cinco Estrellas y la ultraderechista Liga, como consecuencia de las reglas migratorias dónde el mandatario actual se comprometió a ayudar a todos aquellos que escapen de África hacia su continente en busca de una mejor calidad de vida.  En ese sentido, el líder del partido populista y Ministro de Interior, Salvini, le quitó el apoyo al Gobierno actual y pidió que se adelanten las elecciones. 

A raíz de la exigencia, Conte se mostró furioso y en su discurso de despedida en el Senado, expresó: "Ha comprometido el interés del país y al Gobierno del cambio. Además, ha demostrado escasa sensibilidad y grave carencia de cultura constitucional". Asimismo, lo acusó de oportunista y lo responsabilizó de la crisis política que se desató en la región europea. 

Por su parte, Salvini le contestó y aseguró que volvería hacer todo lo que ya hizo, en especial el continúo ataque contra los inmigrantes. En ese marco, destacó que a Italia "sólo entraran los que tengan permisos" y aseguró que cuando llegue al poder cerrará todos los puertos. 

Ahora, resta que el Presidente de Italia, Sergio Mattarella acepte la renuncia y se designe un nuevo funcionario en el cargo de primer ministro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET