Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DE NO CREER
20 de agosto de 2019

Un estudio científico afirmó que llorar hace bien a la salud

Los especialista de la Universidad de Queensland anunciaron que las lágrimas bajan los niveles de estrés y que son un analgésico natural para proteger al organismo de las bacterias

Un estudio científico afirmó que llorar hace bien a la salud - La Tecla

El llanto es uno de los síntomas principales cuando el cuerpo es invadido por la tristeza o el estrés, es por eso que los psicólogos afirman que dejar caer las lágrimas es una forma de liberar y tranquilizar el cerebro. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Queensland aseguró que no sólo es bueno para encontrar paz sino que también se gesta un analgésico natural que protege al organismo de las bacterias. 

Tal como explicaron en el proyecto que fue publicado en American Psychological Association, los especialistas impulsaron el trabajo en 197 jóvenes. A cada uno, le hicieron ver vídeos tristes durante 17 minutos que provocó que terminen llorando. 

Después de que cayeran las lágrimas, realizaron una serie de análisis de saliva y con agua helada De esta manera, comprobaron que su ritmo cardíaco y la respiración mejoró respecto a quienes no se habían sometido a la práctica. Asimismo, revelaron que tras el llanto se liberan toxinas que ayudan a proteger el organismo de recaídas por estrés. 

Si bien los académicos del establecimiento australiano no especificaron que ocurre cuando se llora la muerte de un ser querido o por la ruptura con una pareja, determinaron que las lágrimas son positivas en el caso de emoción o cansancio. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET