Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MAQUILLAJE
21 de agosto de 2019

En municipio PRO, el sopapo electoral se llevó puestos a varios funcionarios

La derrota en las PASO impulsó a un jefe comunal oficialista de la Cuarta Sección a meter mano en su estructura de gobierno. Busca revertir los resultados y relanzar su gestión.

En municipio PRO, el sopapo electoral se llevó puestos a varios funcionarios - La Tecla



Las derivaciones políticas de la dura derrota electoral del oficialismo en las PASO tuvieron forma de tembladeral en Rivadavia, distrito gobernado por el oficialista Javier Reynoso, quien maniobra para revertir la situación en octubre.

Allí, el jefe comunal de Juntos por el Cambio movió el tablero y le pidió la renuncia al menos a tres funcionarios de su equipo, tras las elecciones del 11 de agosto, que lo dejó 244 votos debajo de Néstor Policano, concejal y candidato del Frente de Todos.

Los que acepteron hasta el momento el pedido de dimisión, asegura Cuestión Política, son el encargado de Espacios Verdes, Ariel Giménez; el responsable del Taller Municipal, Walter Narpe y el delegado de la localidad de González Moreno, Oscar Vicente.

Este intento por relanzar su gestión de cara a las generales tuvo un elemento facilitador: todos los miembros del equipo de Reynoso presentaron una carta de renuncia al comenzar el mandato, para que el alcalde hiciese uso de ellas cuando lo creyese necesario.

El revés en las urnas hizo que el intendente, surgido de Rivadavia Primero y afiliado al PRO, les comunicase a los tres colaboradores la decisión de dejarlos fuera de lo que queda de mandato, con una mala relación -aseguran- que mantiene con Vicente.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET