Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TRAS LA PALIZA
23 de agosto de 2019

Después de los intendentes y los legisladores, Vidal arma una reunión con "los sin tierra"

La cita sería la próxima semana y el foco estaría puesto en la segunda etapa de la campaña electoral de cara al 27 de octubre venidero. A los alcaldes, senadores y diputados, la Gobernadora les pidió “escuchar más” para revertir la paliza por 17 puntos de diferencia.

Después de los intendentes y los legisladores, Vidal arma una reunión con

Hace más de diez días tuvieron lugar las PASO y la herida todavía sigue fresca y abierta en el gobierno de María Eugenia Vidal. Claro, el resultado de las urnas arrojó un rechazo tajante a la gestión de la gobernadora bonaerense y el apoyo fue para el candidato de Todos, Axel Kicillof. El ex ministro de Economía de la Nación y actual diputado tuvo una amplia victoria, por 17 puntos de diferencia y más de un millón y medio de votos sobre lo cosechado por Vidal.

En ese marco, el oficialismo provincial busca la manera de consumar un milagro electoral y en los comicios generales del próximo 27 de octubre revertir un resultado que, a priori, parece imposible.

Así, esta semana, la mandataria provincial se reunió con los 69 intendentes del extinto Cambiemos ahora devenido a Juntos por el Cambio. La cita fue en la República de los Niños y, ante los reproches de los presentes, la líder bonaerense de la alianza PRO – UCR – Coalición Cívica, pidió “escuchar más”. El mismo mensaje fue dado a los senadores y diputados propios que llegaron a la residencia oficial de la gobernación en la capital bonaerense.

En definitiva, desde Calle 6, apuestan a revertir el pobre desempeño electoral con la recuperación de la impronta propia de la gestión Vidal. La estrategia pasa por recuperar la cercanía con los vecinos y alejarse lo máximo posible de la figura de Mauricio Macri. Por caso, la campaña esperará unos días para reiniciar y evitar que la devaluación del 12 de agosto se mantenga como un recuerdo fresco en los ciudadanos.

Con el proceso “menos Excel y escuchar más”, según como lo definió un diputado, en marcha, la gobernadora ya proyecta una nueva reunión con tintes electorales. Es que, el universo de candidatos propios denominados “los sin tierra”, aún no recibió ningún tipo de bajada de línea desde la conducción provincial. Vale recordar que, “los sin tierra” son los hombres y mujeres puestas por la gobernación para quedarse con el mando en distritos gobernados por el peronismo. Tarea que parece más que compleja, sobre todo después de las PASO y la abrumadora elección de Todos.

De esa manera, la semana entrante, sin fecha definida aún, se daría el denominado “Foro del Cambio” con la presencia de Vidal como principal oradora. El objetivo será el repetido a los alcaldes y legisladores: escuchen más. Además, se le solicitará a los presentes que fortalezcan la comunicación en lo que se consideran logros de la gestión como la lucha contra las mafias, los Bunkers “narcos” derribados, las obras de infraestructura, entre otras cosas.

Así, Vidal y su equipo, con la herida electoral abierta y fresca, apuntalan la última de las reuniones para comenzar de una vez con el operativo milagro electoral.

Comentarios
Julio Jorge
Gobernadora: siga con la campaña......pero no se olvide de resolver con urgencia ayuda para mejorar el salario de los empleados públicos, cuyo poder adquisitivo no permite llegar a fin de mes..... No se olvide de la carrera administrativa y de las recategorizaciones.... trate de dar beneficios para pagar patente, inmobiliario, ingresos brutos, etc... Y POR FAVOR, HAGA ALGO CON LAS TARIFAS DE LUZ DEL INTERIOR, LAS COOPERATIVAS ESTÁN MATANDO A LOS USUARIOS CON FACTURAS IMPAGABLES... Gracias.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET