Argentina
Jueves, 18 abril 2024
23 de agosto de 2019

Causa D´Alessio: respaldo de la Corte Suprema al juez Ramos Padilla

El máximo órgano de Justicia aprobó la contratación de 4 agentes judiciales hasta el 30 de noviembre para el Juzgado de Dolores. Allí se instruye la denominada "causa D´Alessio", que involucra a funcionarios, legisladores y periodistas.

Causa D´Alessio: respaldo de la Corte Suprema al juez Ramos Padilla - La Tecla
Causa D´Alessio: respaldo de la Corte Suprema al juez Ramos Padilla - La Tecla

La Corte Suprema de la Nación decidió, con voto unánime de sus miembros, respaldar la investigación por la presunta existencia de una red de espionaje que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Con las firmas de sus cinco miembros (Carlos Rosenkratz, Horacio Rosatti, Carlos Lorenzetti, Elena Highton y Carlos Maqueda), el máximo órgano de justicia asignó cuatro agentes para la profundización de la investigación que involucra a funcionarios, legisladores y periodistas.

En su acordada, la Corte autoriza a la Dirección de Recursos Humanos del Consejo de la Magistratura a suscribir, hasta el 30 de noviembre, "los contratos a favor de 4 (cuatro) agentes", para desempeñarse en el Juzgado Federald de Dolores.

En el texto, especifica que los mismos serán dos Secretarios de Juzgado y dos Prosecretarios Administrativos.



Por último, especifica que "en caso de que los agentes contratados pertenezcan a la planta de personal permanente del Poder Judicial de la Nación, concédeseles licencia sin goce de sueldo mientras duren sus contrataciones".

Ramos Padilla investiga una presunta red ilega de espionaje integrada, entre otros, por el falos abogado Marcelo D’Alessio y el fiscal Carlos Stornelli, ordenando el procesamiento sin prisión preventiva de dos colaboradores del primero, detenido por ser el supuesto cabecilla de la organización.

Días atrás, el magistrado también dictó el procesamiento del peridista Daniel Santoro, acusado de los delitos de "coacción y extorsión en grado de tentativa", sin prisión preventiva.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET