La Plata, Bs As.
Lunes, 16 septiembre 2019
Revista Num. 848
"Bajo el mismo techo pero en camas separadas", así describen cerca de la Gobernadora su relación actual con el Presidente. Las circunstancias que llevaron a este escenario y cóm...
Ver Revista
Revista EL DIVORCIO QUE VIENE

Revista Num. 848
Ver Revista
29/08
CRISIS EN LOS DISTRITOS
Nardini se suma a los intendentes que otorgarán bonos a empleados municipales
El alcalde de Malvinas Argentinas, Leo Nardini decretó el otorgamiento de un bono de $9.000 para los trabajadores municipales. La suma no remunerativa, que también alcanzará a los beneficiarios de becas, se pagará en tres cuotas de 3 mil pesos cada una entre septiembre, octubre y noviembre. 
Nardini se suma a los intendentes que otorgarán bonos a empleados municipales
La Dirección de Recursos Humanos de Malvinas Argentinas informó que el jefe comunal Leo Nardini decidió otorgar un bono no remunerativo de 9.000 pesos. La medida es en respuesta a la crisis económica y social que atraviesa el país, y alcanza a trabajadores municipales y beneficiarios del programa Becas.

El jefe comunal de Malvinas Argentinas decretó esa suma también para beneficiarios de becas. La cifra será dividida en partes iguales en los meses de septiembre, octubre y noviembre. No es la primera vez que el funcionario toma este tipo de medidas.

“El intendente, Leonardo Nardini, ante la crisis social, continúa demostrando importantes reconocimientos hacia los trabajadores municipales”, reza la circular que dio a conocer la noticia. El monto se dividirá en tres cuotas de 3 mil pesos cada una entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, explica el documento.

Además, el texto subraya que dichas bonificaciones serán percibidas por todos los beneficiarios de los programas de becas de las Secretarías de Salud; Gobierno y Monitoreo Institucional; Obras Públicas y Planificación Urbana; Servicios; Economía y Hacienda; Producción Industria y Medio Ambiente; y el personal municipal de planta permanente y temporaria que revista de la categoría 6 a la 14.

Ante la devaluación de la moneda nacional y la escalada de precios, el funcionario optó por brindar esta serie de bonos como paliativo. Cabe destacar que no es la primera vez que Nardini, desde que asumió como intendente, toma este tipo de medidas. Ya lo había hecho antes del cierre de paritarias y en fechas próximas a las fiestas de fin de año.

Como anticipó La Tecla, previo a Malvinas, ya hubo dos primeros distritos peronistas en anunciar algún tipo de medida que impacte de lleno en el bolsillo de los trabajadores municipales. En el Conurbano, Esteban Echeverría bajo la intendencia de Fernando Gray dio el puntapié inicial. En el interior bonaerense le siguió los pasos el kirchnerista Alberto Conocchiari, mandamás de Leandro N. Alem.

Con dicho panorama, en los últimos días llegaron las primeras dos comunas alineadas a Cambiemos en anotarse en el selecto grupo de la bonificación para los trabajadores estatales. Se trata de Trenque Lauquen y Arrecifes, ambas bajo extracción radical con las conducciones de Miguel Fernández y Javier Olaeta respectivamente.

En tanto, en Chacabuco y General Villegas, los jefes comunales Víctor Aiola y Eduardo Campana, anunciaron que se encuentran en plena evaluación de un posible bono para los municipales. En definitiva, los hombres también de la Cuarta Sección, estudian el impacto en las arcas municipales para mantener las cuentas ordenadas.

Cabe recordar que, la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia, anunció que no realizará ningún tipo de medida ante la crisis económica y no hay certezas sobre la posibilidad de pagar o no un bono.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos