Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONMOCIóN
9 de septiembre de 2019

Se habían reunido días antes: el mensaje del intendente tras el brutal femicidio de Punta Indio

"Noe, esa sonrisa que se repite en cada imagen tuya, tu hermoso hijo, tus seres queridos, tus proyectos que quedaron pendientes como el que charlamos hace tan poquitos días de dar equitacion para los chicos con discapacidad; eso que dejaste nos parte el alma", señaló Hernán Y Zurieta, apenas conocida la noticia del trágico suceso

Se habían reunido días antes: el mensaje del intendente tras el brutal femicidio de Punta Indio - La Tecla

"Cuantas charlas, cuantas jornadas. Cuantos bancos rojos, cuantas denuncias, cuantos casas de amparo, cuanta conciencia social todavía nos falta, cuanto cambio cultural por derribar nos queda para no recibir estas demoledoras noticias que muestran lo peor del 'hombre'".

La reflexión pertenece al jefe comunal Punta Indio, Hernán Yzurieta, algunas horas después del terrible femicidio de Noelia Maldonado, una joven de 25 años oriunda del distrito, asesinada de un escopetazo por su pareja, quien luego decidió suicidarse.

"Noe, esa sonrisa que se repite en cada imagen tuya, tu hermoso hijo, tus seres queridos, tus proyectos que quedaron pendientes como el que charlamos hace tan poquitos días de dar equitacion para los chicos con discapacidad; eso que dejaste nos parte el alma", cerró el mandamás peronista.

Según las crónicas policiales, el hombre de 52 años asesinó a su pareja de 25 años de un disparo de carabina calibre 22 y luego se suicidó con la misma arma. Tenían un hijo de apenas cuatro años.  

El hecho -tal como relata Clarín- fue descubierto anoche, pasadas las 20, en un predio ubicado a unos 600 metros de la ruta 36, a la altura de la localidad de Álvarez Jonte, donde residía la víctima, identificada por la Policía como Jésica Noelia Maldonado.

Según precisaron fuentes policiales, Ariel Baldonero dejó el sábado al mediodía a su hijo de cuatro años al cuidado del hermano de su pareja y se despidió de la familia, situación que le llamó la atención. "Era normal que discutieran, se separaran y luego recompusieran la relación, pero no existían denuncias por violencia de género", comentaron desde el entorno familiar.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET