La Plata, Bs As.
Domingo, 15 septiembre 2019
Revista Num. 848
"Bajo el mismo techo pero en camas separadas", así describen cerca de la Gobernadora su relación actual con el Presidente. Las circunstancias que llevaron a este escenario y cóm...
Ver Revista
Revista EL DIVORCIO QUE VIENE

Revista Num. 848
Ver Revista
10/09
OPINIóN
Debate presidencial: los argentinos lo valoran, pero no define su voto
Una encuesta de Gustavo Córdoba y Asociados muestra que la mayor parte de los votantes considera más útiles los programas televisivos que este formato para volcar su preferencia. Más del 60 por ciento, en tanto, los valora como útiles o muy útiles.
Debate presidencial: los argentinos lo valoran, pero no define su voto

El cronograma electoral marca dos fechas para debates de candidatos en Argentina, de cara a las elecciones generales del mes de octubre: los días 13 y el 20 de ese mes, en la Universidad del Litoral, ubicada en Santa Fe, y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), respectivamente.

Acerca de la incidencia de esta modalidad, obligatoria en nuestro país para los candidatos presidenciales, la consultora Gustavo Córdoba y Asociados realizó una encuesta para medir su incidencia en el voto de los ciudadanos.

El trabajo, realizado en el mes de agosto, arrojó que un 33% de los argentinos prefieren los programas televisivos de política, en términos de utilidad para definir su sufragio. En tanto, los debates electorales ocupan el segundo lugar entre las preferencias.



Por detrás se ubican las Noticias de Campaña (9,2%); Reuniones y actos (6,4%) y, finalmente, Anuncios de TV, diarios, redes y publicidad online, con el 1,9% de las preferencias.

Por otra parte, la encuesta indagó acerca de la importancia que los argentinos le dan al debate presidencia para definir su voto.



En tal sentido, un 46,9% de los consultados aseguró que es Muy Importante; el 19,8 por ciento que es Algo Importante; el 18,8% que es poco importante y otro 10,6 por ciento consideró que es Nada Importante.

"Aunque resulte dificil de creer, el publico que es la audiencia del debate, mayormente ya esta definida. Lo importante se da en el debate sobre el debate", aseguró Gustavo Córdoba y Asociados.


 
COMENTARIOS
  • Genéricos