Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ANTI CRISIS
11 de septiembre de 2019

Territorios K y radical se sumaron a los municipios con bono contra la crisis

En Ensenada, el intendente anunció una bonificación de 8 mil pesos para hacer frente a la crisis. En tanto, en General Viamonte el incentivo será de 6 mil pesos. No son los únicos distritos que anunciaron medidas.

Territorios K y radical se sumaron a los municipios con bono contra la crisis - La Tecla

Producto de la grave crisis que vive el país y se agudizó el 12 de agosto pasado con una devaluación del 30 por ciento, varias comunas bonaerenses lanzaron una bonificación para los empleados municipales. De esa manera, buscan generar un alivio al bolsillo del trabajador y hacer frente a la dura realidad económica financiera.

En ese sentido, dos distritos de colores políticos antagonistas se sumaron a la larga lista de ciudades con bonos. Se trata de la ultrakirchnerista Ensenada de Mario Secco y el radical General Viamonte de Franco Flexas.

En definitiva, el jefe comunal del distrito de la Tercera Sección electoral anunció una compensación de 8 mil pesos para los municipales en un solo pago bajo el nombre de “bono de emergencia”. En tanto, en el territorio de la Cuarta Sección electoral, la medida será de 6 mil pesos en dos cuotas de 3 mil pesos cada una, a pagar en septiembre y en octubre.

Vale recordar que, tal como detalló Revista La Tecla, ya son varias las comunas que anunciaron medidas. Por caso, en Esteban Echeverría, el intendente Fernando Gray entregará un bono de 6 mil pesos para todos los empleados municipales, a excepción del personal superior.

Por su parte, en Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, lanzó un bono de 9 mil pesos otorgado a los empleados municipales, dividido en tres cuotas de 3 mil pesos. Así, en Trenque Lauquen, el radical Miguel Fernández, decretó un incremento del 9,5 por ciento para el mes de septiembre y el pago de dos bonos extra, uno de 2.500 pesos a abonarse con el sueldo de agosto y otro de 1.500 pesos en octubre.

Asimismo, en San Miguel, Jaime Méndez, otorgó un bono de 5 mil pesos al personal que percibe un salario de hasta 40 mil pesos. Por su parte, en Arrecifes, Javier Olaeta, dio un bono de 4 mil pesos para todos los empleados de la comuna.

Comentarios
Aldana
Todas las medidas que beneficien a los trabajadores son bienvenidas! Macri se las manda, el peronismo la arregla.
Celeste
Por más de estas medidas, que ayudan, no resuelven, pero ayudan!
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET