Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DÍA DEL MAESTRO  
11 de septiembre de 2019

En medio de reclamos salariales y de cara a la campaña, Vidal les mandó señales a los docentes

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, compartieron un encuentro junto a docentes en el Día del Maestro. El gesto se da en un marco de tensiones con el sector tras los reclamos por recomposición de los salarios tras la escalada inflacionaria.

En medio de reclamos salariales y de cara a la campaña, Vidal les mandó señales a los docentes - La Tecla

Mientras le llueven reclamos sindicales, frente a la pérdida de poder adquisitivo, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se mostró en el Día del Maestro junto a docentes. Del encuentro participó también el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

 

“Desde chicos aprendemos a confiar en ellos, a que nos guíen y nos formen en conocimiento y valores. En las aulas, los patios, los comedores y sus casas trabajan y dan lo mejor para construir futuro. ¡#FelizDíaDelMaestro!” publicó en las redes la mandataria provincial tras reunirse con docentes.

 

La foto que puede ser interpretada como un guiño a los trabajadores docentes en un clima de tensión busca llevar alimentar la idea que expresaron desde el Ejecutivo bonaerense de “que los canales de comunicación no están interrumpidos”.

 

En el día de ayer, representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se dirigieron al Ministerio de Trabajo bonaerense para exigir respuestas a las demandas presentadas al director General de Cultura y Educación Sánchez Zinny y al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

 

El sector, que negoció una cláusula gatillo trimestral con el gobierno provincial, busca dar un paso más y mensualizar la actualización salarial, tras la devaluación de agosto. Esa pretensión es resistida por una razón sencilla: no hay recursos para afrontarlo, dicen.

 

“La Provincia no está en condiciones de afrontar semejante cambio”, informaron fuentes de la cartera laboral a La Tecla.info. En esa línea, evitaron cruzar los cuestionamientos y aseguran que los docentes “tienen el mejor acuerdo” del país. “Al final del año, a ellos se les va a pagar lo que dé la inflación”, resaltaron.

 

Mirta Petroccini, dirigente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y Roberto Baradel, titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) se movilizaron este martes.

 

“Exigimos que nos respondan desde el Ministerio de Trabajo. Hace más de una semana les planteamos a los funcionarios la necesidad urgente del aumento de las Asignaciones Familiares para los trabajadores”, recalcó el dirigente.

 

Cabe recordar que antes de las PASO, la gobernadora intentó mostrarse receptiva a las demandas del sector educativo. “A los docentes les digo que sé el esfuerzo que hacen. Que preparan las clases en sus casas. A lo largo de mi gestión escuché a muchos docentes en mis recorridas, en silencio” dijo entonces.

 

En ese sentido, la mandataria provincial afirmó: “Si siente que cometimos errores les queremos pedir perdón, somos un equipo con buena fe, pero no somos infalibles”.

 

Eso puede sumarse a las declaraciones que realizó Vidal durante la apertura de las sesiones legislativas de este año. En aquel momento, la mandataria le pidió perdón a los docentes: "La escuela pública tiene que ser una esperanza de ascenso social. Ustedes se vieron perjudicados por un conflicto con los gremios que todavía no resolvimos. Quiero pedirles perdón si  en algún momento sintieron que nos equivocamos"

 

Del encuentro realizado hoy participó también Gabriel Sánchez Zinny, Director General de Cultura y Educación de la Provincia. Tanto el funcionario a cargo de la cartera educativa como la gobernadora hicieron extensivos sus felicitaciones a los trabajadores docentes mediante las redes sociales.

 

“Con María Eugenia Vidal celebramos el Día del Maestro de la mejor manera: compartiendo con ellos una linda charla sobre el trabajo que hacen cada día en sus escuelas por el aprendizaje de los chicos”, tuiteó también el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET