Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DEFINICIONES
11 de septiembre de 2019

Alberto Fernández asumió compromiso educativo en el norte y Macri destacó el Belgrano Cargas en Rosario

El candidato presidencial del Frente de Todos se mostró con el gobernador tucumano, Juan Manzur, con quien manifestó un compromiso educativo y ante empresarios. Macri destacó las mejoras en el ferrocarril de cargas.

Alberto Fernández asumió compromiso educativo en el norte y Macri destacó el Belgrano Cargas en Rosario - La Tecla
Alberto Fernández asumió compromiso educativo en el norte y Macri destacó el Belgrano Cargas en Rosario - La Tecla

Con agendas fuera de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, tuvieron este miércoles recorridas por las provincias: uno en Rosario, y el otro en Tucumán, junto a dirigentes y funcionarios.

Macri visitó hoy las obras del nuevo acceso a los puertos santafesino de Timbúes del Ferrocarril Belgrano Cargas que, con la renovación de más de 800 kilómetros de vías, conectará por primera vez el Noroeste con el polo agroexportador de Rosario.

El jefe de Estado puntualizó que ese trabajo de infraestructura permitirá “abaratar mucho el costo del transporte” de las economías regionales y repercutirá favorablemente en la creación de empleo y en los precios de los alimentos.

Dijo que el Belgrano Cargas “demuestra que estamos mejorando todos los días y que lo podemos hacer al nivel de los mejores del mundo para que repercuta en la vida diaria de todos nosotros”. Y  señaló que esa nueva realidad permite “que gente que produce en Salta, en Tucumán, en Jujuy, en Santiago del Estero, en el Chaco, ve que su producción puede llegar al resto del país y al mundo.

Macri formuló estos conceptos luego de recorrer en locomotora un tramo del trayecto del tren, acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el titular de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad; el presidente del Belgrano Cargas, Ezequiel Lemos, y el diputado provincial Federico Angelini.

Con la renovación de 812 kilómetros de vías, sobre un total de 1800 kilómetros proyectados, quedó conectada por primera vez, la región noroeste con el polo agroexportador del Gran Rosario. La inversión alcanzó los 3000 millones de dólares para realizar los trabajos en una línea que atraviesa las provincias de Salta, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe.



Alberto Fernández

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, manifestó que va a “trabajar para que todos los chicos de mi país tengan educación pública” porque “el Estado debe educar, dar salud y seguridad”, al encabezar un acto por el Día del Maestro en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán junto al gobernador Juan Manzur.

En ese marco, Fernández remarcó que “la riqueza de las sociedades está en la educación”, porque “es una inversión a futuro para tener una mejor sociedad”, debido a que “es imperioso que la educación funcione para hacer un país federal”.




El candidato presidencial por el Frente de Todos estuvo acompañado, además, por la gobernadora Lucía Corpacci (Catamarca), el vicegobernador José Neder (Santiago del Estero), el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y el dirigente de la CGT Héctor Daer.

Alberto lanzó dardos contra Juntos por el Cambio y su relación con los sectores sindicales. Criticó a “quienes piensan que la educación es un gasto y dicen que no pueden gastar más en maestros” y aseguró: “Que no nos confundan más, que no nos mientan más: está en nuestras manos hacer de la educación pública una bandera que nunca bajemos, que los que trabajan sigan teniendo derechos y hacer la Argentina que todas y todos nos merecemos”.

 

Comentarios
No prometan cosas que no piensan cumplir en las provincias.....como hicienron en Chubut., ahora tienen gran quilombo..
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET