La Plata, Bs As.
Viernes, 20 septiembre 2019
Revista Num. 849
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, tiene como prioridad estabilizar las finanzas y garantizar que Macri llegue al 10 de diciembre. Mientras, en la Provincia esperan los fo...
Ver Revista
Revista DE QUE LADO ESTAS

Revista Num. 849
Ver Revista
12/09
CRISIS
Sigue la fiebre del bono en los distritos
Roque Pérez y Chivilcoy se sumaron a la larga lista de distritos que lanzó una bonificación para que los trabajadores municipales hagan frente a la crisis.
Sigue la fiebre del bono en los distritos

Producto de la grave crisis que vive el país y se agudizó el 12 de agosto pasado con una devaluación del 30 por ciento, varias comunas bonaerenses lanzaron una bonificación para los empleados municipales. De esa manera, buscan generar un alivio al bolsillo del trabajador y hacer frente a la dura realidad económica financiera.

En ese sentido, dos distritos de colores políticos, uno peronista y otro alineado a Consenso Federal. Se trata de Roque Pérez, bajo el mando de Juan Carlos Gasparini, y Chivilcoy conducido por Guillermo Britos.

En definitiva, Gasparini anunció que otorgará una bonificación de 5 mil pesos a la planta de trabajadores sin alcanzar a los puestos jerárquicos. Mientras que, Britos anunció un plus de 3 mil pesos: “En la primera etapa, acordamos la entrega de un bono compensatorio de $3.000, para aquellos empleados que perciban un salario por debajo de los $45.000, el cual se pagará en dos etapas. Los primeros $1.500 estarán disponibles para su cobro este viernes, y los $1.500 restantes la semana anterior al Día de la Madre en octubre”, detalló Britos

Vale recordar que, tal como detalló Revista La Tecla, ya son varias las comunas que anunciaron medidas. Por caso, en Esteban Echeverría, el intendente Fernando Gray entregará un bono de 6 mil pesos para todos los empleados municipales, a excepción del personal superior.

Por su parte, en Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, lanzó un bono de 9 mil pesos otorgado a los empleados municipales, divi.dido en tres cuotas de 3 mil pesos. Así, en Trenque Lauquen, el radical Miguel Fernández, decretó un incremento del 9,5 por ciento para el mes de septiembre y el pago de dos bonos extra, uno de 2.500 pesos a abonarse con el sueldo de agosto y otro de 1.500 pesos en octubre.

Asimismo, en San Miguel, Jaime Méndez, otorgó un bono de 5 mil pesos al personal que percibe un salario de hasta 40 mil pesos. Por su parte, en Arrecifes, Javier Olaeta, dio un bono de 4 mil pesos para todos los empleados de la comuna.

COMENTARIOS
  • Genéricos