Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES 2019
13 de septiembre de 2019

Se sortearon 61.261 horas de publicidad electoral para las elecciones generales

Con presencia de referentes de los partidos políticos y autoridades gubernamentales, la Dirección Nacional Electoral realizó el sorteo de distribución de espacios para los spots de campaña.

Se sortearon 61.261 horas de publicidad electoral para las elecciones generales - La Tecla

La Dirección Nacional Electoral (DINE), que depende del Ministerio del Interior, realizó este viernes el sorteo público de espacios para publicidad electoral, donde se distribuyeron 61.261 horas, entre las agrupaciones políticas que competirán en las elecciones generales del próximo 27 de Octubre. 

Durante el sorteo público, estuvieron presentes representantes de las agrupaciones políticas, que presentan candidatos en las Elecciones Generales de octubre. De este modo, se distribuyeron más de  61.261 horas para la publicidad electoral, adjudicándose, los espacios en los Servicios de Comunicación Audiovisual en 3094 medios de todo el país: 2.121 entre radios AM y FM y 973 servicios de cable y TV abierta.

La publicidad se desarrollará durante los 33 días previos al acto electoral del próximo 27 octubre, que, según el cronograma establecido, se extenderá desde el 22 de septiembre hasta el 25 de octubre, cuando se iniciará la veda electoral. 

Por parte de los partidos políticos participaron representantes del Frente de Todos; Frente de Izquierda Unidad-PTS; Consenso Federal; Juntos por el Cambio; Frente NOS; y del Frente Despertar. 

En representación del Gobierno, estuvieron presentes el director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand; Horacio D'albora, escribano General de Gobierno;  e Irene Gasjdzik, auditora del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Las categorías de presidente y vicepresidente se llevan el 50% de los candidatos nacionales en el marco de la publicidad electoral, mientras que el otro 50 es repartido en partes iguales entre los candidatos a diputados y senadores nacionales.

En caso que una provincia celebre simultáneamente sus comicios, el 40% de la publicidad electoral se la lleva la categoría presidencial, mientras que los postulantes a la gobernación se llevan el 20%. En tanto, en estas jurisdicciones diputados y senadores nacionales tienen el 15% de participación y los legisladores provinciales el 10%. 

Un dato no menor es la regulación para las fechas en que se realicen los debates organizados por la Cámara Nacional Electoral. Tal como establece la Ley de Debate Presidencial Obligatorio, la publicidad electoral no será emitida durante las franjas horarias que abarquen la duración de los debates que se realizarán el 13 y 20 de octubre. 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET