Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CRISIS
14 de septiembre de 2019

En medio de la crisis, los hipotecados UVA reclaman freno a las ejecuciones hipotecarias

El colectivo que aglutina a las familias endeudadas inició una campaña para visibilizar la problemática. Reclaman que se congele la unidad del valor adquisitivo y exigen una ley que destierre la indexación de los créditos.

En medio de la crisis, los hipotecados UVA reclaman freno a las ejecuciones hipotecarias - La Tecla

Si bien el gobierno nacional anunció un congelamiento de la cuota para las familias que tomaron créditos UVA, el sector reclama más medidas de contención, a un mes de la fuerte devaluación que se registró en el país y que trastocó las variables económicas.

En concreto, el Colectivo Nacional de Hipotecados UVA exigió freno a las ejecuciones hipotecarias y el congelamiento del valor de la “UVA”, es decir de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) que regula el préstamo. Reclaman que ese congelamiento se otorgue a todos los hipotecados por igual sin topes arbitrarios y sin límites de tiempo.

A su vez, el colectivo reclama por la sancion de una ley que destierre todo tipo de indexación de los créditos, su objetivo de máxima y que tuvo ya en la provincia de Buenos Aires un intento de la oposición que no llegó a contar con aval del oficialismo.

“Las familias Hipotecadas estamos llegado a un límite, en el cual se nos hace imposible afrontar la deuda generada por esta economía. Cuotas y deudas duplicadas en 2 años se vuelven impagables, y ya hay familias recibiendo cartas documento de parte de los estudios jurídicos de los bancos, amenazando con ejecutar las propiedades hipotecadas”, señala el documento del colectivo.

El Colectivo Nacional de Hipotecados UVA denunció, en esta línea, que el gobierno y el sistema financiero “son complices y responsables de un sistema que ha hipotecado el presente y el futuro de las economias familiares”.

En el marco de distintas tareas de visibilización de la problemática, el colectivo centra sus cuestionamientos al gobierno de Mauricio Macri. Si bien reconocen las medidas anunciadas semanas atrás, consideran que no son suficientes. “No podemos permitir que familias enteras queden en la calle debido a los malos manejos de la economía por parte del gobierno”, destacó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET