Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
INTERNACIONAL
14 de septiembre de 2019

Donald Trump confirmó la muerte del hijo de Osama bin Laden

El fallecimiento de Hamza bin Laden había sido informado por medios estadounidenses a finales de julio; sin embargo, el presidente estadounidense acaba de reconocerlo

Donald Trump confirmó la muerte del hijo de Osama bin Laden - La Tecla
Donald Trump confirmó la muerte del hijo de Osama bin Laden - La Tecla

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaeda.

A través de un comunicado, Trump declaró: "Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaeda e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán". Y añadió que "la pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaeda de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo".

Pese a que muchos medios estadounidenses se habían hecho eco de la noticia a finales de julio, lo cierto es que faltaba la confirmación oficial. De hecho, a finales de agosto, el secretario de Defensa Mark Esper fue consultado en una entrevistas por las versiones de la muerte del líder yihadista y él se limitó a responder: "Eso tengo entendido".

 

Comentarios
Y ?
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET