Argentina
Martes, 23 abril 2024
ENCUENTRO
17 de septiembre de 2019

En una semana negra, debatieron en Escobar sobre temas de feminismo

En el distrito conducido por el peronista Ariel Sujarchuk intercambiaron ideas sobre la situación de la mujer, cuando se producen varios femicidios en pocas horas. Participaron diputadas nacionales, funcionarias de CABA y referentes de movimientos locales.

En una semana negra, debatieron en Escobar sobre temas de feminismo - La Tecla
En una semana negra, debatieron en Escobar sobre temas de feminismo - La Tecla
En una semana negra, debatieron en Escobar sobre temas de feminismo - La Tecla



Con la sombra de varios casos de femicidio en las últimas horas, se realizó en Escobar una charla debate en el Teatro Seminari Cine Italia, en el distrito que conduce el peronista Ariel Sujarchuk.

El panel estuvo integrado por las diputadas nacionales Laura Russo y Mónica Macha; la coordinadora del Observatorio de Género y Políticas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Freire y la referente local del colectivo Mala Junta, Dalma Fadel.

“Celebro que en Escobar se esté hablando sobre los avances de un movimiento que está transformando a las generaciones, tanto a la mía y de mis compañeras como a la de nuestras hijas. Todavía hay muchos hombres, y también mujeres, desorientados por la agenda feminista, pero mediante el diálogo y el respeto al otro vamos a alcanzar esa sociedad donde todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades”, remarcó Russo.


 
Por su parte, Macha aseguró que “todas las políticas públicas deben tener una perspectiva feminista, pero es importante comenzar a hablar de los feminismos y de la construcción de un feminismo popular y democrático, con perspectiva política y plurinacional”, manifestó Macha. 

“Tenemos que irnos con reflexiones, desafíos, porque esas reflexiones son propuestas útiles para hacerlas propias en cada territorio donde nos toca intervenir. Necesitamos que los derechos estén presentes en todos esos territorios: en los barrios, trabajos, hogares, centros de estudiantes. El feminismo nos invita a saber que efectivamente otra vida es posible”, destacó Freire.



En tanto, Fadel puntualizó que "la violencia económica es una de las bases de la violencia de género, ya que sin independencia económica es muy difícil salir de esa situación. Somos las más golpeadas por las políticas económicas neoliberales y quienes sostenemos las ollas de los merenderos y comedores en esta situación tan difícil”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET