Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MAR DEL PLATA
18 de septiembre de 2019

Arroyo, ATR: echó a tres funcionarios de un plumazo

Luego de días de alta tensión filas adentro del gobierno, finalmente el intendente Carlos Arroyo resolvió despedir al secretario de Hacienda Hernán Mourelle; y a la subsecretaria Verónica Giovanello. También fue despedida la subsecretaria de Comunicación.

Arroyo, ATR: echó a tres funcionarios de un plumazo - La Tecla

Como se venía especulando, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, despidió a su secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, uno de los funcionarios más polémicos de su Gabinete.

Además del titular de la cartera económica, el jefe comunal echó a la subsecretaria  Verónica Giovanello, y a la subsecretaria de Comunicación, Alicia Lungarzo.

Tal como publicó La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata), la sumatoria de frentes de conflictos externos durante sus 24 meses de gestión posicionaron a Mourelle como el más conflictivo de los secretarios municipales, situación por la que puertas adentro muchos lo responsabilizaron de la debacle electoral de Arroyo y Agrupación Atlántica, que apenas obtuvo el 5% de los votos en las PASO.

Esa situación se agravó en las últimas semanas ante un nuevo conflicto con el Concejo Deliberante por el no pago de los salarios de los asesores de bloques. Según Mourelle, el Legislativo ya se había excedido en la pauta presupuestaria fijada por la Ley Orgánica de las Municipalidad. Sin embargo, el intendente lo desautorizó y el viernes habilitó ese pago.

La respuesta de Mourelle fue fiel a su estilo: acusó a los concejales oficialistas Guillermo Arroyo y Mauricio Loria de formar parte de la "cloaca política de Mar del Plata" y de haber operado en acuerdo con la oposición para habilitar esos pagos. Incluso habló de "torturas" psicológicas al intendente para hacerlo cambiar de opinión. 

Sus horas estaban contadas e incluso el lunes a la noche el arroyismo impulsó una reunión de concejales donde aseguró que el martes se formalizaría el decreto con el cese de funciones de Mourelle. Ello no ocurrió durante la jornada de ayer ya que Arroyo se reunió con sus principales asesores para meditar una resolución. Tras 24 horas de debate interno, en los últimos minutos su voluntad se hizo conocida.

Quien lo reemplazará es Alfredo Osorio, funcionario de carrera, según fue anunciado por el propio municipio en su cuenta de Twitter. 
 

Comentarios
Jajajajaja los de mdq viven a costa del verano y luego no saben que carajo hacer el resto del año
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET