Argentina
Viernes, 26 abril 2024
TARDE PIASTE...
18 de septiembre de 2019

De la Torre dijo que con el desdoblamiento de las elecciones hubiese sido otro el resultado 

El ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre, dijo “estar seguro” que de haberse desdoblado los comicios, los resultados hubiesen sido otros, tanto para Nación como para Provincia. Pero aseguró que decir eso hoy “es contrafáctico”. 

De la Torre dijo que con el desdoblamiento de las elecciones hubiese sido otro el resultado  - La Tecla
De la Torre dijo que con el desdoblamiento de las elecciones hubiese sido otro el resultado  - La Tecla

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, participó en San Miguel de la inauguración del Hospital Municipal Santa María, junto al intendente local Jaime Méndez. El funcionario de María Eugenia Vidal también opinó sobre el resultado de las elecciones y lanzó un comentario que no pasó desapercibido: un reconocimiento del “error” de no haber desdoblado las elecciones bonaerenses de las nacionales.

Consultado sobre si el desdoblamiento de las elecciones entre Nación y Provincia hubiese arrojado otro resultado, el funcionario declaró: “No lo creo, estoy seguro, pero hoy es contrafáctico decirlo”, disparó el exjefe comunal de San Miguel. 

“Incluso (el desdoblamiento) le hubiera convenido al gobierno nacional, pero no pasó y de nada sirve llorar”, sentenció de la Torre. Y agregó que la gobernadora Vidal quedó atrapada en la coyuntura nacional, a modo de explicación de la contundente derrota electoral de la mandataria provincial ante el candidato del Frente de Todos Axel Kicillof. 

El exintendente aseguró que María Eugenia Vidal “quedó atrapada en la coyuntura nacional”. Y agregó que la elección primaria “estuvo basada en una situación económica que la gente no aguantó más”.



Cabe recordar que a fines de enero pasado, la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, informó que no desdoblaría las elecciones bonaerenses, una idea que había ganado fuerza a fines del 2018 y que incluso formó parte de la agenda de la Bicameral que analiza reformas electorales.

"Porque no queremos que la gente vaya más veces a a votar, porque no nos parece cambiar las reglas de juego a poco de la elección. Y porque es más costoso", afirmó en aquel entonces a La Tecla, el jefe de Gabinete, Federico Salvai.

En ese sentido, la mano derecha de la gobernadora bonaerense dijo que "la decisión se tomó pensando en los bonaerenses. Pensando en ellos y sin especulación electoral".
 

Comentarios
4ew
Parece que el gordo no se entero que vidal perdio por mas votos que el gato
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET