Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ESCANDALO
19 de septiembre de 2019

El empresario Daniel Vila denunció a Macri por presunta extorsión

En declaraciones televisivas, el presidente del Grupo América acusó al Jefe de Estado y al ministro de Comunicaciones de presionarlo para que cediera al Estado el espectro de la compañia Supercanal Arlink.

El empresario Daniel Vila denunció a Macri por presunta extorsión - La Tecla

El presidente del Grupo América, Daniel Vila, denunció en diálogo con el periodista Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos que fue víctima de presiones por parte del jefe de Estado, Mauricio Macri.

De acuerdo a los dichos del empresario, el mandatario le solicitó en el inicio de su gestión que cediera al Estado el espectro -frecuencias que utilizan las empresas de telecomunicaciones para brindar diferentes servicios- de la compañía Supercanal Arlink porque había asumido un compromiso con el Grupo Clarín. Contó que frente a su negativa, el entonces ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, impulsó una denuncia penal en su contra. Finalmente, tras un principio de acuerdo, el Presidente se comprometió a interceder ante la Justicia para desactivar el impulso de la investigación.

“Yo le dije que no podía y finalmente le entregué un papel firmado donde decía que yo desistía esas medidas judiciales, y él se comprometió conmigo a guardarlo y presentarlo solamente el día que yo vendiera mi empresa, cosa que no hizo”, agregó Vila.

Luego reveló que Macri "presentó ese documento judicial antes de tiempo", aunque "los abogados de la empresa tenían sus reaseguros y evitaron que ese espectro volviera al Estado”.

"¿Qué hizo ahí el Presidente? Lo mandó al Ministro Aguad a meterme una denuncia penal. Cuando le devolví el espectro, me mandó un Whatsapp diciéndome que ya le había dado instrucciones al Procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal. Eso no solamente es meterse en la libertad, sino también es inmiscuirse en el Poder Judicial, cosa que está prohibida porque vivimos en una república en donde los poderes son independientes", concluyó el empresario.
 



En ese sentido, el fiscal Guillermo Marijuan presentó esta mañana una denuncia de oficio por Averiguación de Ilícito de Acción Pública tras la denuncia del empresario Vila que fue extorsionado por Macri para que devuelva al estado la frecuencia de telecomunicaciones.

 

Comentarios
JULIAN DE MATANZA
Viejo gatero
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET